PLOTTIER ON-LINE

Con un voto positivo, la concejal Alejandra Guala, apoyó y acompañó la alegría de los vecinos de Plo

El pasado jueves 19 de abril, se aprobó en el Concejo Deliberante de la ciudad, la ordenanza que autoriza al Poder Ejecutivo Municipal, a comprar 22 hectáreas para la construcción de un loteo social.

En la sesión se aprobó por mayoría, esta ordenanza, por 9 votos positivos de los concejales: Juan Pablo Johansen, Gabriel Valenzuela, Mellado Juan Pablo, Claudio Silvero, Alejandra Huala, Julia Mamaní, Escoda Graciela, Muñiz Oscar y dos votos negativos de las concejales: Marisa Torres San Juan y Fernanda Esquivel.

La Sra. Presidente del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, expresó que “realmente después de muchas horas de debate de sesión, sentimos cada uno de nosotros que acompañamos la ordenanza que autoriza la compra de hectáreas para la creación del loteo social. Es una felicidad que se la queremos transmitir a todos los vecinos que estuvieron hoy y después de tan arduo debate y lograr el objetivo estoy más que feliz. Quiero comunicarles a los vecinos que estamos cumpliendo y queriendo llevarles la solución a cada uno de ellos para que tengan su casa y que puedan vivir con sus familias en el loteo social”.

“La inversión que ha hecho el Intendente, desde el Ejecutivo, me llena de orgullo y estoy muy feliz de pertenecer a este proyecto”, concluyó la Presidente.

Por su parte, la concejal Alejandra Guala, del bloque opositor Libres del Sur, quiso afirmar su clara postura y apoyo para con todos los vecinos de la ciudad.

«En particular, siendo de la oposición, porque soy del partido Libres del Sur, uno no puede dejar de pensar en los vecinos y vecinas porque la necesidad que hay es grande. Yo vivo en un loteo social y cuando me lo dieron en el 2006, mi terreno, estaba más que feliz, sigo pagando mi terreno y eso creo que a uno lo dignifica como persona. Uno tiene que apoyar directamente a las personas que uno ve y que sabe y que conoce, las situaciones económicas por las que tiene que atravesar y que, a veces, no les alcanza para el alquiler».

Asimismo, el Intendente, agradeció a todos los concejales: “agradezco el acompañamiento de todos los concejales en la compra de las 22 hectáreas y solo me resta decir, porque han sido muy nutridos los argumentos de los concejales, que todo el pueblo de Plottier debe sentirse orgulloso de los concejales que aprobaron la compra de las 22 hectáreas que va a resolver un lugar de vida para 600 familias para más de 2400 personas. Se dignificó al democracia en el acto de votación en el Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier”.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado