PLOTTIER ON-LINE

Conmemoramos a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas

El Intendente de la Ciudad de Plottier, Lic. Andrés Peressini, invita a toda la comunidad a participar del Acto del día 2 de Abril, en conmemoración a los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

El mismo tendrá lugar en el Monumento ubicado sobre calle Dr. Alberto Plottier y Buenos Aires Norte, a partir de las 11.30 Hs.

En el marco del proyecto de la construcción de Plottier como ciudad malvinera, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, en el marco del Día de la Bandera, en 2018, inauguró junto a los veteranos, el histórico monumento, ubicado en la plaza del Dr. Plottier, sobre Av. Plottier y Ruta 22.

El monumento está emplazado sobre las piedras que trajo un vecino de la ciudad, Sergio Miguel, quien tuvo la oportunidad de viajar a las Islas Malvinas a colocar una placa con el nombre y apellido de su hermano, Daniel Miguel, quien fue derribado en el avión en el que combatía, por un misil, durante la guerra de Malvinas.

El pasado 2 de abril, al conmemorarse 36 años, en el Día del Veterano y de los caídos en Malvinas, el Intendente, junto a los vecinos de la ciudad y los veteranos de guerra de Malvinas, colocaron la piedra fundacional donde hoy se encuentra emplazado el monumento a los ex combatientes, quienes fueron nombrados ciudadanos ilustres de la ciudad de Plottier por el Concejo Deliberante de Plottier.

#destacado