PLOTTIER ON-LINE

CONTINÚA LA ASISTENCIA INICIADA EL 20 DE MARZO A LOS VECINOS MÁS VULNERABLES

Desde el inicio de la emergencia por la pandemia de Covid-19, la Intendenta Gloria Ruíz, dispuso estar cerca de los vecinos más vulnerables con todo lo que estuviera al alcance del Municipio, dado que la totalidad de las acciones se llevan adelante con fondos propios.

Asimismo, sin la asistencia financiera de la provincia y con una importante caída de la recaudación propia, se continúan realizando múltiples acciones para ayudar y responder a los requerimientos de asistencia que fueron surgiendo con el correr de los días , con la prolongación de la cuarentena y habiendo pasado ya 107 días .

La Secretaria de Desarrollo Social, Cintia Peressini, tiene a su cargo la coordinación total de tan intensa tarea, que comenzó el 20 de marzo y aún continúa a ritmo sostenido.

La funcionaria realizó un balance de las acciones de su sector, indicando que “se entregaron 1.700 módulos alimentarios conformados por 13 o 14 productos de primeras marcas. Algunas familias los recibieron por única vez, y otras según su situación, algunas veces más.

También se acercan 86 viandas calientes por día a personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, personas con discapacidad, o a quienes han atravesado o están atravesando situaciones de violencia.

Una de las principales tareas que se desarrolla, es la asistencia diaria a 12 Merenderos donde ya se entregaron 5000 cajas de leche de 800 gramos, más las donaciones que a diario entregan las panaderías de la ciudad de Plottier, La Central y La Hogaza.

Los merenderos reciben además frutas adquiridas por el Municipio y también donadas, dulces caseros donados, y “cosas ricas” elaboradas por compañeras municipales. Todo, repartido en partes iguales. Se les entregan los guantes, y los merenderos que además hacen ropero se les entrega ropa y calzado. En total, son asistidos y contenidos entre 600 y 700 niños de Plottier”, continuó contando la Secretaria de Desarrollo Social.

“Las donaciones de ropa, calzado, pañales y otros que recibimos de los vecinos, también son entregadas a personas que los solicitan. El Municipio además adquirió y entregó 10 colchones más otros recibidos en donación. 50 frazadas adquiridas con fondos propios de la Comuna, y las donadas por vecinos, y 70 Cortes de nylon, de 6 × 4 comprado por el municipio.

A 80 familias se les entregaron 7 gallinas ponedoras donadas por una avícola local, con el objetivo de favorecer la economía familiar.

También se entregaron 200 bonos de gas, de los cuales 150 fueron enviados por la Provincia, y 50 adquiridos por el Municipio.”

Pero quizás una de las mayores satisfacciones obtenidas en el área “fue haber podido resolver 17 situaciones de calle, a vecinos que vivían en condiciones indignas“ sostiene la funcionaria.

Cintia Peressini agradeció “a todo el equipo que hace posible a través de su trabajo llegar a diario a los hogares: operadoras, cocineras, administrativas, choferes y directoras. Al área de Compras, y sobre todo a nuestra Intendenta, Gloria Ruíz, que tiene un gran corazón y vela por toda la comunidad. Y por supuesto nunca nos vamos a olvidar todos los vecinos que realizan donaciones para las personas que necesitan. A ellos nuestro permanente agradecimiento“, señaló, destacando una vez más el inmenso esfuerzo económico que le significa al Municipio estar presente, "lamentablemente siempre los recursos son escasos, y no podemos a veces atender todas las necesidades, por eso intentamos asistir primero a quienes no reciben otra ayuda del Estado".