PLOTTIER ON-LINE

Continúa la revitalización de los espacios históricos de nuestra ciudad

La Municipalidad de Plottier continúa con la recuperación y mejora de los espacios históricos de nuestra ciudad. En esta oportunidad, la Estación de Trenes de nuestra ciudad, fué remodelada y recuperada por la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, a cargo de Marcelo Funes. El trabajo constó de la mejora en la fachada que mira a las vías y a la flamante bicisenda que atraviesa el parque central.

Los trabajos constaron en la reparación de algunos sectores y el pintado de todo el frente del andén. Además, se pintaron los bancos que se encuentran cerca de la estación. Cabe destacar que el andén de la estación se encontraba con graffitis y despintado y el trabajo realizado, mejora sin dudas la fachada y el entorno de este espacio.

Este trabajo, se suma a los realizados en la Casa Museo del Dr. Plottier, donde el parque donde se encuentra la casa, ha sido completamente revitalizado, con iluminación nueva, parquización de algunos sectores, colocación de la señalética correspondiente y sobre todo, la mejora y recuperación de toda la casa museo. Además, los trabajos de mejora en la historia de Plottier, se trasladaron hasta el busto del Dr.Plottier, ubicado sobre la avenida de mismo nombre, en vísperas de un nuevo aniversario y de recordar y homenajear a quienes a base de trabajo y esfuerzo, forjaron lo que hoy es, la segunda ciudad de la Provincia de Neuquén.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado