PLOTTIER ON-LINE

Continúan las inscripciones de la Escuela Municipal de Idiomas

Se están realizando las inscripciones para los distintos idiomas que dictará la EMIP. Hoy es el segundo día de inscripciones para anotarse en los diferentes idiomas que ofrecerá la EMIP – Escuela Municipal de Idiomas de Plottier-. Todas las personas que quieran estudiar alguno de estos lenguajes, se podrán acercar a la Casa de la Cultura, sito en Av. San Martín y Martellota, en el horario de 9 a 13 horas y las inscripciones serán hasta este jueves 1 de marzo.

En declaraciones con la Radio Pública 87.9 mHz, la Directora de la EMIP, Prof. Malena Resa, comentó «Nos imaginábamos la recepción. Les explicamos bien cuáles son los requisitos. Lamentablemente las vacantes son pocas, pero creo que quedaron claros los requisitos», y agregó «hoy inscribimos a los chicos de 7 a 10 años, en dos grupos. Para cada grupo entregamos 50 números de los cuales se armarán grupos de entre 20 y 25 chicos que cumplan con los requisitos, y el resto queda en lista de espera por si surge alguna vacante».

Una vecina de la localidad de Neuquén Capital al enterarse de la EMIP, se acercó hasta la Casa de la Cultura, y aunque no podrá ser parte de esta escuela, ya que no es de la ciudad, uno de los requisitos para poder anotarse, comentó «es muy bueno que hayan tenido esta iniciativa».

La documentación a presentar:

  1. Fotocopia DNI ambos lados

  2. Fotocopia de DNI del padre/madre o tutor ( en caso de ser menor de 18 años)

  3. Certificado de buena salud que podrá ser presentado en el transcurso de la semana y no necesariamente para el día de inscripción

  4. Folio A4.

La inscripción será válida solamente para un curso o idioma por persona. Entre los idiomas a elegir: inglés, francés, portugués, italiano, alemán, lengua de señas. En caso de que corresponda, deberán presentar también el certificado de estudios primarios y/ o secundarios realizados o en curso, los cuales podrán ser entregados en el transcurso del año lectivo.

IMPORTANTE: Durante los días que se llevarán a cabo las inscripciones, se entregarán 50 números, las primeras 25 personas que cumplan con los requisitos, conformarán el grupo y el resto pasan a una lista de espera.

Cronograma de inscripción:

Martes 27/02 a partir de las 9:00 Hs: › Inglés niños III (corresponde a niños de 11 y 12 años). › Inglés adolescentes I (corresponde a 13 y 14 años- 1° y 2° año de secundaria).

Miércoles 28/02 a partir de las 9:00 Hs.: › Inglés adolescentes II (corresponde a 15, 16 y 17 años- 3°, 4°, 5° año de secundaria) › Inglés adultos (a partir de 18 años de edad).

Jueves 01/03 de 9 a 12 Hs.: › Idiomas alemán, francés, italiano, portugués y lengua de señas para adultos (a partir de 18 años de edad).

La inscripción podrá ser personal a partir de los 18 años, en el caso de menores deberán ser acompañados con padre, madre o tutor mayor de edad. Deberán corroborar la información sobre el curso (horarios y materiales requeridos), ya que no se harán cambios una vez inscriptos.

Requisitos excluyentes: 1. Ser de la ciudad de Plottier, con domicilio actualizado en DNI. 2. No haber estudiado formalmente el idioma previamente. 3. Contar con el certificado de aptitud física correspondiente (se puede presentar durante el transcurso del año y no necesariamente para el día de la inscripción). 4. Estar cursando estudios primarios y/o secundarios o haberlos terminado (según corresponda). 5. Completar los pasos de la inscripción.

Los listados definitivos de los cursos serán publicados en la Casa de la Cultura a partir del día 02 de marzo, a las 9 Hs. No se enviará información telefónica, ni vía e-mail.

Par cualquier consulta o información, comunicarse con recepción de la Casa de la Cultura al teléfono: 493-7923

#destacado