PLOTTIER ON-LINE

Continúan las jornadas de trabajo comunitario en las costas del río Limay

En la mañana del sábado se realizaron trabajos comunitarios en la costa del rio Limay, desde el barrio Náutico hacia el este, hasta la zona de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

Como todos los fines de semana, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, junto a su equipo de trabajo, llevó adelante tareas comunitarias. En esta oportunidad, se continuó con el embellecimiento y limpieza de costas, en un proceso que comenzó hace seis semanas en China Muerta, y que continuará hacia el esta hasta La Herradura en los próximos sábados.

Las tareas realizadas consistieron en el mejoramiento de las calles, la elevación de la masa arbórea, la recolección de basura y, en esta ocasión en particular, en la demolición de una construcción abandonada y vieja, previa autorización del propietario, que estaba muy sucia y resultaba peligrosa para los vecinos del lugar.

En cuanto al equipo que realiza las tareas explico el jefe comunal: “Es un plus que como Intendente le pido a los funcionarios, como trabajo social. Es un lugar de encuentro nuestro, también de dialogo, de debate, de acercamiento. Todos trabajamos, agarramos la pala, el rastrillo. Es un trabajo social, para conocer el lugar, para saber que se hace en la municipalidad.

Además, de las manos de los participantes, que realizan este arduo trabajo, se utilizaron en esta oportunidad, maquinarias específicas. Se llevaron los camiones municipales, los volcadores, la pala cargadora y la retro pala. Declaró el Intendente: “Estamos mejorando especialmente el lugar para que los vecinos no corran ningún tipo de riesgo y tengan el lugar limpio y agradable”.

De los 17 km. Que conforman la costa del río Limay en la ciudad de Plottier, ya se ha limpiado alrededor de un 70%, desde mediados de diciembre. Para el último trayecto, que constituye, por la cantidad de metros, solo un 30% de la costa plottierense, se estima el trabajo mas fuerte. “La zona de La Herradura, históricamente ha estado siempre muy sucia y calculamos estar trabajando allí, por lo menos cinco o seis sábados más,” explicó el jefe comunal.

Al finalizar el trabajo de limpieza de costas se evaluará el proceso realizado y la forma de continuar. Al respecto, dijo el Intendente: “Sabemos que, si limpiamos, hay muchas más probabilidades de que se mantenga limpio. La idea es limpiar y educar para que las costas las protejamos entre todos”.

Redacción Mariana Aragon

#destacado