PLOTTIER ON-LINE

Continúan los Trabajos Comunitarios en el barrio La Herradura

Durante los días sábado 28 y lunes 30 de abril, se realizaron dos nuevas jornadas en el barrio La Herradura, dando continuidad a las tareas de limpieza, desmalezamiento y puesta en valor de los espacios comunes del barrio.

«Quiero destacar el trabajo de todo el equipo que a asistido, hemos sido más de setenta personas, planta política y permanente en día feriado, y vinimos a continuar con los trabajos en el barrio La Herradura que comenzamos el fin de semana pasado» comentó el Intendente, Lic. Andrés Peressini, y agregó «estimo que vamos a estar durante 5 sábados más desarrollando actividades»

Durante estas jornadas se continuó con la limpieza, elevación de la masa arbórea, y la extracción de los árboles que no solo generan riesgos para los bienes materiales de los vecinos, si no que también son un riesgo para la vida de las personas. Además, se cortaron árboles que estaban en la calle y que impedían la circulación de los vehículos, y se realizó la eliminación de ramas que interferían en la iluminación de la vía pública.

Se realizó el ingreso en la plaza y se extrajeron los juegos existentes que estaban deteriorados, y dónde prontamente desde la Secretaría de Mantenimiento y Equipamiento Urbano, a cargo del Sr. Marcelo Funes, realizarán la instalación de nuevos juegos y la reparación de los extraídos, como también la instalación de mástiles, arcos para la canchita. En la plaza se extrajeron de árboles que los vecinos indicaron y que son peligrosos para los chicos que juegan en la misma.

«Fue un día de mucho trabajo, con una retropala, pala cargadora y dos camiones e hidrogrua, que estuvieron trabajando en el lugar, se hizo un trabajo de mejoramiento integral, los vecinos están muy contentos y nos lo expresan en lo cotidiano, era un trabajo necesario» se refirió el Intendente, y agregó «es una forma también de charlar con los vecinos, de saber el pulso de la situación de la ciudad y las necesidades del barrio, y el acompañamiento de los vecinos, y saber que es lo que ellos quieren y desean al futuro del barrio respecto de la obra pública».

El barrio La Herradura es uno de los más antiguos de la ciudad y que ninguna gestión de gobierno se encargó de realizar las obras de agua potable correspondientes para que los vecinos puedan tener en sus viviendas. En 2013, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, realizó las gestiones para que con el Plan Nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” se realicen las obras correspondientes y poder acercar el agua al barrio. Actualmente, y por un acuerdo entre la Municipalidad, La Cooperativa de Agua Potable de Plottier y los vecinos del barrio, se está realizando la obra de conexión de la cañería troncal desde la ruta 22 hasta el acceso al barrio, y que permitirá que los vecinos del barrio La Herradura a partir de mayo de este año tenga agua potable, después de esperar más de 36 años.

“No es sólo un cambio de imagen para el barrio y que tengan un lugar más cómodo y agradable, sino que también van a tener agua potable y van a hacer la mensura de los terrenos y posterior escrituración. Esto se complementa con la construcción de una plaza equipada con un kit de juegos y tres mástiles en el ingreso al barrio, creando así la segunda plaza en La Herradura” resaltó el Jefe Comunal.

Redacción: Claudio Pinilla

Fotografía: Leandro Rodríguez

#destacado