PLOTTIER ON-LINE

Continúan los trabajos comunitarios en el norte de la ciudad

El Intendente Andrés Peressini, en el día de la patria, siguió trabajando junto a todo el equipo que compone al Municipio, en la zona norte de la ciudad, más específicamente en los Barrios 107, 107Bis y 109 viviendas.

Como viene sosteniendo desde los inicios de la gestión, los trabajos se desarrollan todos los sábados del mes en diferentes puntos de la ciudad y el Intendente, empleados de planta política, planta permanente con cargos políticos y vecinos, le dan forma a cada espacio público de Plottier.

Continuando con las tareas que empezaron el fin de semana anterior, el norte de la ciudad, ya comenzó a transformar su fisionomía.

Con elementos de trabajo incorporados en esta gestión, como pala cargadora, retropala, bobcat y camiones, como así también, con sierras, motosierras y sierras de altura, los trabajos siguieron en el barrio 109 Viviendas.

Elevación de la masa arbórea, limpieza de cordones cuneta, corte de pasto y limpieza de diferentes espacios del barrio, son tan sólo algunas de las tareas que se desarrollaron en el barrio, mejorando la transitabilidad por las veredas por parte de los vecinos.

En este sentido, Peressini mencionó «si los vecinos tienen escombros en la vereda, se los ingresamos al patio» y agregó «los vecinos le han compartido a los trabajadores que están aquí, café, tortafritas, bizcochitos y para nosotros es una gran alegría y para los vecinos también, ya que nos demuestran su alegría por la presencia del Intendente y del equipo de trabajo aqui en este sector».

En estos trabajos comunitarios, el Intendente tiene dialogo directo con los vecinos y por ello, expresó «nos plantean algunas inquietudes y algunas quejas, sobre todo en la erogación de agua a la calle de algunos vecinos, que deciden descargar el contenido de sus lavarropas a la calle generando inconvenientes».

Las tareas, generan un efecto contagio entre los vecinos del barrio, pero también, de los que perciben esta excelente iniciativa y el Intendente sostuvo «los vecinos nos consultan donde van a desarrollarse las tareas porque quieren participar y además nos agradecen muchísimo la presencia del estado Municipal aquí en el barrio».

Por su parte, el mandatario hizo mención del reclamo de algunos vecinos y ante el ataque de un perro a una de las empleadas que se encontraba desarrollando tareas en el barrio, dijo que se viene llevando adelante un gran trabajo, con respecto a los procesos de esterilización canina y anunció la puesta en funcionamiento del quirófano móvil para realizar las castraciones «es un proceso y sabemos que con el paso de los años, veremos los resultados» y afirmó «la tenencia responsable de mascotas, es una responsabilidad de todos».

Los trabajos comunitarios, también se distribuyeron en toda la ciudad, con personal trabajando en la calle Sargento Cabral para su inauguración, como así también, en el B°54 viviendas, donde se realizó la inauguración de la pista de salud y se inaugurará los mástiles de este espacio también».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado