PLOTTIER ON-LINE

Continúan los trabajos comunitarios en la zona costera de China Muerta

Por segundo fin de semana consecutivo, el equipo municipal encabezado por el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, realizaron tareas de limpieza y mantenimiento sobre las costas del río Limay en China Muerta, continuando con los trabajos comunitarios que se vienen realizando desde hace ya más de un año en distintos puntos de la localidad.

En el lugar, además de realizarse trabajos de limpieza, se realizó mantenimiento de calles con las máquinas municipales, y se juntó la basura para ser llevada hasta el basural municipal.

«Se hizo un trabajo minucioso de limpieza de la basura existente desde la calle Padre José, hacia el este, un trayecto de aproximadamente de un kilómetro y medio, en donde principalmente se realizó limpieza de papel higiénico en la mayor parte de las costas del río» comentó el Intendente de la Ciudad, Lic. Andrés Peressini, y agregó «Los vecinos tienen que tomar consciencia, y que cada vez que realicen sus necesidades en China Muerta, el papel lo arrojen en una bolsa y junto con la basura que generan lo arrojen en tachos como corresponde». Además, el Jefe Comunal sumó «China Muerta es uno de los lugares más lindos y atractivos que tenemos para disfrutar en familia con vistas espectaculares, y que no solo visitan los vecinos de la ciudad, si no que de todo el Alto Valle que vienen a disfrutar de las costas, y ya es hora de que empecemos a cuidarlo entre todos y que toda la basura que generen se la lleven a su lugar de origen».

El trabajo que llevó aproximadamente cinco horas, y que contó con la participación de aproximadamente cincuenta personas, tuvo como resultado una carga completa de un camión, que representa aproximadamente ocho metros cúbicos de basura que se sacaron de la costa del río. El no cuidado de todos los que visitan la zona costera, provoca un alto deterioro del paisaje y del medio ambiente.

«Nosotros nos hacemos cargo de la basura, pero también el vecino que va y disfruta tiene que hacerse cargo de la basura que queda, y no dejar la bolsita en una rama de un árbol» cerró el Intendente, Lic. Andrés Peressini.

#destacado