PLOTTIER ON-LINE

Convenio de colaboración entre el Municipio y Petromark

En el día de ayer, lunes 5 de marzo, la Municipalidad de Plottier firmó un convenio de colaboración mutua con la empresa Petromark S.R.L. que realiza perforaciones para la actividad petrolera.

Esta empresa le solicitó al Municipio, los cargaderos municipales ya que necesitan varias camionadas de agua para realizar una arcilla que se llama ventonita, para producir un lodo que mantiene las paredes intactas de la perforación, para que no se derrumbe. Asimismo, también le solicitó al Municipio, el basural para la disposición final de este lodo, que no contamina y es inerte.

La empresa Petromark S.R.L realiza perforaciones en tierras privadas, en el área petrolera, zona de la barda.

Este convenio se establece por un monto de $20.000 y la empresa a cambio, colabora con la Municipalidad, otorgándole los equipamientos de laboratorio para la Planta de Tratamiento de Líquidos cloacales: cono de sedimentación y mohs, un multiparamétrico portátil para medir la conductividad eléctrica y sólidos totales disueltos, un medidor de oxígeno disuelto, un peachímetro, todo este equipamiento es de las mejores marcas y de muy buena calidad. El resto para completar el monto, le otorgará pintura Epoxi para pintar algunas partes de la Planta que se corroe fácilmente y que deben ser pintadas con esta pintura específica.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado