PLOTTIER ON-LINE

Convenio entre la Dirección de culto de la Municipalidad de Plottier y la Provincia

Esta tarde se firmará un acuerdo de colaboración en nuestra localidad entre la Municipalidad de Plottier y la Provincia de Neuquén. Plottier es una de las tres localidades de la Provincia en donde funciona una Dirección Municipal.

Mediante este convenio los trámites de toda institución de culto, aquellas que se están formando o abriendo un anexo podrán inscribirse en Plottier. “Ya no habrá que ir a Neuquén, ya que a partir de este nuevo convenio, los trámites podrán hacerse en nuestra localidad”, explicó el Director de culto de la municipalidad, David Wegierski.

En la Municipalidad de Plottier, hay registrados 85 Cultos, 81 de ellos están en funcionamiento en diferentes barrios, “en muchos todavía no llegaron los cultos de ninguna índole, y eso va a ir creciendo a medida que crezca la ciudad”, expresó Wegierski.

Agregó que, “en la localidad tenemos en el Registro Nacional 30 cultos y nos restaría trabajar con los casi 50 cultos restantes para ayudarlos a regular su situación. Con este nuevo nuevo acuerdo de colaboración, podemos regular su situación y agilizar los trámites.”

Al personal de la Dirección de Culto se le brindará asesoramiento, cursos de capacitación, “para reforzar el trabajo que ya conocemos, y veníamos haciendo”, explicó David Wegierski.

Desde la Dirección de Culto de la Municipalidad de Plottier se viene trabajando constantemente con los diferentes cultos. Se realizan reuniones periódicamente, en conjunto con las del Consejo pastoral. Esto aporta a la unidad en la convivencia y a trabajar conjuntamente.

En la firma del convenio estarán presentes, Andrés Peressini, intendente de la localidad de Plottier, David Wegierski, Director de Culto de la municipalidad y por parte de la Provincia, el Subsecretario de Ciudadanía, Juan Pablo Prezzolli y Germán Cazeneuve, Director General de Cultura.

#destacado