PLOTTIER ON-LINE

Costas libres, públicas y limpias

Como es de conocimiento público, el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, a diferencia de otros jefes comunales, trabaja las 24 horas del día y atiende a todos los vecinos de Plottier, tanto en los llamados telefónicos como en su propio despacho. Su gestión se ha caracterizado desde sus comienzos, por estar siempre presente.

Todos los sábados por la mañana, junto a grupos de colaboradores, comprometidos e interesados por mejorar, mantener y conservar los espacios de Plottier, se acercan a distintos barrios y espacios públicos para llevar a cabo las actividades comunitarias que ya son todo un éxito.

En esta oportunidad, no disminuyeron las ganas por las altas temperaturas sino, que trabajaron con ánimo y más fuerza. El Intendente expresó que «estuvimos toda la mañana trabajando al rayo del sol. Limpiamos toda la zona frente a la Planta de Tratamientos de Líquidos cloacales del lado oeste. Hicimos aproximadamente quinientos metros lineales de limpieza de costas del río. Realizamos la poda de altura del bosque ribereño, extracción de toda la basura que estaba allí, nivelamos los sectores aledaños al camino para que quede una emplanada mucho más accesible, para que se estacionen los autos y que los vecinos puedan acceder a la costa del río en ese lugar».

Pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los vecinos, el jefe comunal sostuvo que «ganamos muchísimo espacio para que disfruten los vecinos y ese fue el objetivo. Trabajamos con nuestras máquinas: dos camiones nuestros, una batea alquilada y se trabajó con las dos retro pala y la pala cargadora». En la continuidad de estas actividades, sostuvo que «ya estamos a tan sólo doscientos metros de llegar al inicio del Paseo de la Costa de La Herradura: un lugar nuevo que estamos manteniendo desde la Municipalidad, con un convenio para el uso del lugar para tener un espacio gastronómico». Con este último tramo, ya se estaría finalizando la limpieza de diez kilómetros de costas libres y públicas de nuestra ciudad.

De esta actividad participaron cincuenta personas voluntarias y estuvo presente también, todo el personal de planta política y los equipamientos de la Dirección de Espacios Verdes. En total, entre ramerío y basura, se extrajeron ciento cincuenta metros cúbicos que se retiraron del río y basura que se encontró en ese lugar.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado