PLOTTIER ON-LINE

Cuenta regresiva para la 1° Jornada Patagónica de Acceso y Gestión del Agua en la Agricultura Famili

Este martes comienzan las «I Jornadas patagónicas de acceso y gestión del agua en la agricultura familiar», en Plottier.

La importancia estratégica del agua para la agricultura familiar en la Patagonia será el tema convocante para productores, técnicos, estudiantes, profesionales, instituciones y organizaciones, del 27 al 28 de noviembre próximos en Plottier, Neuquén, en la sede del INTA IPAF Patagonia (Autovía 22 Circunvalación s/n Barrio Colonia San Francisco).

El evento tiene como objetivo compartir y poner en valor el trabajo de productores y organizaciones en torno al agua en el vasto territorio patagónico y otras regiones de la Argentina.

“El énfasis estará puesto en el acceso al recurso, su gestión integral, su calidad y saneamiento y los conflictos que se generan a su alrededor, además del cambio climático que está impactando tanto en las zonas de secano como de regadío”, informaron los organizadores.

“Estos ejes guiarán el curso del encuentro, que incluirá conferencias plenarias, mesas redondas, presentaciones de trabajos y materiales audiovisuales y un cierre a modo de balance de lo expuesto”, agregaron.

Las Jornadas son de carácter gratuito y se llevarán a cabo el martes 27, de 8 a 18:30 y el miércoles 28, de 8.30 a 17. Son organizadas por el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén, la Secretaría deAgricultura Familiar (SAF), Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa ProHuerta (INTA-Ministerio de Salud y Desarrollo Social), el Instituto de Investigación y Desarrollo para la Agricultura Familiar (IPAF) región Patagónica, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Instituto de Tierras, Agua y Medio Ambiente (ITAMA), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los interesados en inscribirse pueden escribir a jornadaspatagonicasdeagua@gmail.com

PROGRAMA

27 DE NOVIEMBRE

· 8 hs: Inscripciones y recepción.

· 9 hs: Apertura de las Jornadas.

· 10.00 hs: Conferencia general de referentes temáticos.

· 12.30 hs: Almuerzo.

· 13.30 hs: Apertura institucional.

· 14.30 hs: Mesas redondas simultáneas por eje temático. Separación en comisiones.

· 16.30 hs: Café

· 17 hs: Espacio Institucional: Políticas institucionales. Programas de acceso al agua.

· 18 hs: Cierre del primer día.

28 DE NOVIEMBRE

· 8.30 hs: Mesas redondas simultáneas por eje temático. Separación en comisiones.

· 10.30 hs: Café

· 11 hs: Mesas redondas simultáneas por eje temático. Separación en comisiones.

· 12.45 hs: Almuerzo.

· 14 hs: Panel general de cierre de los ejes temáticos

· 15.30 hs: Conclusiones y recomendaciones por grupo.

· 16 hs: Cierre de las Jornadas. Entrega de menciones para los ganadores del concurso fotográfico “Donde confluyen las aguas”.

#destacado