PLOTTIER ON-LINE

Declaración del Intendente por el show de pirotecnia

En relación al show de los fuegos artificiales del 31 de diciembre pasado, en el predio de la Expo Plottier, se levantaron falsos testimonios en contra del Intendente de la ciudad Lic. Andrés Peressini.

En su declaración, el Intendente, ante todo, saludó a los vecinos de Plottier y dijo «les quiero desear a todos los ploterienses que tengan un excelente 2018, va a ser un buen año para la ciudad de Plottier, pero la construcción social es de todos, depende de la buena voluntad y las acciones cotidianas que hacemos entre todos».

En lo que respecta a los fuegos artificiales, el Sr. Sergio Soto, Presidente de la Cooperativa de Luz de la ciudad, solicitó la autorización para tal evento. Asimismo, se contrató profesionales y el Intendente afirmó que «si el vecino quiere cambiar lo que establece la Ordenanza, tiene que acercarse a la legislatura, hay que tomarse el tiempo para juntar las firmas correspondientes, y si Plottier decide por mayoría que no tengamos más pirotecnia en la ciudad, habrá que ser parte de esa contribución social». Por otra parte sostuvo que «lo que ocurrió el día 1 de enero a la 1 de la mañana fue legal y hubo personas especializadas a cargo, una empresa que tiene casi veinte años y lleva adelante estas acciones y estaban autorizados». Y concluyó que, «la Cooperativa invirtió para que los vecinos disfruten en forma ordenada y segura del show, esto es algo que se viene festejando desde hace tiempo y es una práctica milenaria de festejos.

En cuanto a la venta de pirotecnia, el Intendente mencionó a la Sra. Karina Castro, Directora de Industria y Comercio, quien llevó adelante los operativos correspondientes para regular la venta clandestina, «en esto hubo intervenciones en domicilios particulares y se incautó y se destruyó innumerable cantidad de pirotecnia».

#destacado