PLOTTIER ON-LINE

Declaran de interés municipal el proyecto «Jugando Aprendemos a Prevenir Accidentes»

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal el proyecto de la Fundación Fedra denominado “Jugando Aprendemos a Prevenir Accidentes”.

La propuesta, presentada por Ricardo Correa, miembro de la Fundación, fue aprobada por unanimidad durante la sesión del día de hoy.

El Concejal Gabriel Valenzuela festejó la declaración y expresó:

“Es un proyecto que viene trabajando esta gente hace un montón de tiempo» y agregó: «Es sumamente importante para la localidad y los chicos».

La Fundación Fedra trabaja con actividades educativas y sociales que tienen como objetivo enseñar educación vial en los séptimos grados de las escuelas primarias de la ciudad.

Actualmente, se encuentran trabajando en un nuevo programa denominado “Prevenir fortaleciendo vínculos” que se llevará a cabo en conjunto con el Consejo Provincial de Educación, las escuelas primarias, la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier y la Dirección de Tránsito.

El programa pretende no solo potenciar la adquisición de conocimiento vial sino también trabajar y estimular los valores de trabajo en equipo, cooperación, compañerismo y respeto por el otro. A través de la utilización de kartings como soporte educativo, la Fundación apunta a integrar a los alumnos junto con sus padres con el fin de lograr una mejor interacción en la comunidad.

El concejal Claudio Silvero manifestó su alegría y declaró:

«El alma del proyecto es trabajar sobre la educación vial y festejó esto por el hecho de que desde el gobierno Municipal se ha trabajo muchísimo en la educación vial con equipamiento, con capacitaciones y con traer la licencia única a la ciudad de Plottier».

Además, resaltó la importancia de escuchar a los vecinos de la ciudad y aseguró:

«Trabajar en conjunto con los vecinos habla de que podemos abrir nuestro Municipio al trabajo comunitario junto con instituciones que se preocupan por algo tan importante como es la educación vial»

Finalmente, la Presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, agradeció al Concejo por recibir este proyecto y comentó:

«El señor Correas viene desde hace años impulsando este trabajo y creo que es la primera vez que nos sentamos y lo escuchamos y lo estamos acompañando en este proyecto que es evitar accidentes y que los niños sepan desde muy chiquitos cuales son las normas de seguridad».

#destacado