PLOTTIER ON-LINE

Deportistas plottierenses participaron del “X Terra Internacional”

“X Terra Argentina” es una competencia a nivel internacional y abarca los deportes de ciclismo de mountain bike, trail running, natación en aguas abiertas. Es el tercer año consecutivo que se realiza en Argentina.

Se desarrolló desde el día jueves 22 de marzo hasta el día de hoy, domingo 25 de marzo. Con un triatlón todo terreno clasificatorio para el campeonato mundial de Hawai, Estados Unidos.

Nicolás Cifuentes, Fabio Saez, Vanina Sanhueza, Manuel Encina, son deportistas de Plottier, y nos representaron muy bien en sus categorías. Nicolás Cifuentes, explicó: “el circuito presentó un oleaje en el agua, los 1.500 metros de natación, en el Dique Ullúm, un oleaje donde la bolla que medía dos metros, por momentos no se veía, lo cual fueron varios los salvatajes por gente experimentada en el tema. Luego, comenzó la parte de mountain bike un circuito muy duro, fueron 30 km de XC que es una modalidad de este deporte y se caracteriza por la presencia de muchos saltos, bajadas y curvas técnicas. El trail running, fueron casi 12 km muy duros, muchas trepadas, una altimetría muy alta y la geografía y el terreno, muy parecidos a los que tenemos en nuestra ciudad así que fue como estar en casa. Muy contentos porque fue a nivel internacional, participó gente de Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, Canadá, Bélgica, Chile, España, Costa rica”.

Los resultados fueron: Vanina Sanhueza, tercera en su categoría, Manuel Encina, doce en su categoría y Nicolás Cifuentes quedó séptimo. Fabio Saez abandonó la competencia.

XTERRA nació en 1996 en la isla de Maui, Hawaii, y actualmente este certamen de carreras off road está presente en 20 países del mundo. XTERRA significa terreno desconocido por la unión del significado de X “algo desconocido” y Terra “tierra”.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado