PLOTTIER ON-LINE

Desde China a Plottier y al ritmo del tambor, el bote dragón despertó en el Limay

En un marco natural y mágico como ofrece nuestra costa del Río Limay y al ritmo del tambor, el bote dragón despertó en el Río Limay, en la laguna de China Muerta, traído exclusivamente de China.

El Intendente Lic. Andrés Peressini, suma una importantísima inversión a la salud de los plottierenes y una clara muestra de acompañamiento a todos los vecinos de la ciudad.

Emocionante fue la celebración del despertar del bote dragón que se vivió en China Muerta con la presencia de las mujeres de las delegaciones de La Plata, de Córdoba y del Tigre que viajaron especialmente a Plottier, para acompañar a las integrantes de Rosa Fénix y a subirse por primera vez, al bote dragón.

En la República Argentina sólo existen tres: uno está en Neuquén, otro en la Villa El Chocón y el único reconocido internacionalmente, es el de Plottier, dado que cuenta con toda la documentación y reglamentación para que navegue en el Río Limay. Inédito a nivel país y uno de los pocos de Latinoamérica.

Cuando las integrantes de Rosa Fénix, la asociación de mujeres que sobrevivieron a la lucha del cáncer de mama, fueron a hablar con el Intendente Lic. Andrés Peressini, para traer un bote dragón aquí, no lo dudó ni un segundo.

Luego de cuatro años sin volver a remar, el mandatario se subió y navegó junto a las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

«Tener esta embarcación nos llena de satisfacción y orgullo ya que el objetivo está cumplido y va a hacer usado por la Asociación Rosa Fénix para la recuperación del cáncer de mama», afirmó Peressini.

Es de destacar, la buena predisposición y el acompañamiento del Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, el Sr. Sergio Soto, quien tampoco dudó en sumarse a esta iniciativa de traer este energético bote, como sostienen las palistas.

El Intendente emocionado sostuvo que «Nos llena de emoción, fue una decisión mía de tomar esta posta y buscar un socio, un compañero de decisiones de aventuras, que fue Sergio Soto, el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, que no dudó en invertir el 50 % del valor del bote y el otro 50% la Municipalidad de Plottier».

«Este bote que se le otorga a la Asociación Rosa Fénix fue comprado con fondos de todos los vecinos de Plottier, es una construcción social y se merecen mucho más nuestros vecinos», afirmó el mandatario.

«Allí se les dio la bienvenida, se agradeció la presencia y se compartió la navegación con las mujeres de La Plata, Córdoba y del Tigre. Ver el entusiasmo la alegría y saber que han venido de La Plata ,Córdoba, y del Tigre, a subirse por primera vez a un bote dragón, elegido para hacer la actividad física, que permite el mejoramiento y la fortaleza muscular, porque no existe en otro lugar del país, hoy están navegando en la laguna de China Muerta», expresó el Jefe comunal.

La ceremonia del bautismo del bote dragón, de origen chino, tiene la característica de representar el coraje, la fuerza, audacia, el heroísmo y perseverancia. Los remos simbolizan los pies del dragón, y cada palada que se da, va dada al son de un tambor, el tambor representa al corazón del bote. Los alimentos son ofrendas al dragón como símbolo de energía y de alimento.

«En Plottier tenemos un bote dragón, en Plottier pensamos en la salud de nuestros vecinos y pensamos en la vida. Uno invierte los recursos en la ciudad, no solo en obras sino en temas deportivos, recreativos, culturales sociales y en este caso en salud», concluyó.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado