PLOTTIER ON-LINE

Después de 33 años, el barrio 2 de abril tendrá el cordón cuneta

En el marco del trabajo de mantenimiento, construcción y mejoramiento integral de la ciudad de Plottier, desde el centro hacia los barrios más alejados, es un hecho histórico sin dudas, este trabajo que está llevando adelante el Intendente, Lic. Andrés Peressini, ya que nunca en otras gestiones de gobierno, se han preocupado y han invertido en esta zona.

Este barrio de la ciudad, es uno de los más antiguos, tiene 33 años de existencia y los vecinos están muy agradecidos y emocionados con las obras que está llevando adelante el Intendente, quien preocupado por la calidad de vida de todos los vecinos de Plottier y en el marco de embellecer la ciudad, trabaja las 24 horas del día.

Antiguamente, las familias del lugar, vivían en ranchos a orillas del canal, por la calle Candole. La Sra. Ramona Guerrero, fue la fundadora del barrio. Un 23 de diciembre del año 1985, la historia cambió. Al principio eran 27 familias y hoy son alrededor de 80 LAS que viven en el 2 de abril.

La Sra. Verónica Barrios, hija de la fundadora, nos contó que “lo único que han hecho otras gestiones fue traer un monumento a la plaza. Es muy importante que se acuerden del barrio porque la gente está muy sola, y todo lo hemos hecho los vecinos. La verdad que estamos muy contentos”.

Jessica Ojeda, otra vecina del lugar, contó que “hace 24 años que vivo en el barrio. Antiguamente era muy desolado, ya que estamos muy alejados del centro, era todo zona de chacras. De a poco han ido urbanizando y con esto del cordón cuneta estamos todos muy ilusionados y contentos porque suponemos que a futuro, se hará también la pavimentación de las calles. Nosotros, los vecinos, lo necesitamos, muchos no tienen movilidad y suelen ir caminando al hospital, al centro, a la escuela, a hacer trámites y van caminando o en bicicleta y los llenan de tierra”.

Tras 33 años de espera, hoy, gracias al Intendente, los vecinos ya cuentan con los cordones cunetas. Agradecida y emocionada, Jessica concluyó: “esto sin dudas, nos va a beneficiar a todos y estamos muy felices por el hecho de que nos estén acompañando y ayudando en algo así que la verdad, no lo han hecho nunca. Ya el cordón cuneta es algo buenísimo, ojalá a futuro se puedan hacer las cloacas también. Como vecinos del 2 de abril nos pone muy contentos y esperamos que se siga así, con el resto de los barrios, no solo por el nuestro sino, por un montón más, y que no se olviden de que estamos lejos pero que, somos ciudadanos de un mismo lugar”.

La obra en el barrio 2 de Abril, está compuesta por dos manzanas, 1060 metros lineales, con un costo que ronda los dos millones de pesos, costo que asume la Municipalidad de Plottier. Hasta el momento, ya se encuentra realizado un ochenta por ciento de la obra total, por lo que se estima que en veinte días ya se encontraría finalizada la obra.

La construcción de cordones cunetas en los barrios es sumamente importante ya que resuelven las inundaciones cada vez que llueve, además de delimitar las calles, veredas y mejorar sin dudas, la calidad de vida de los vecinos.

El Intendente, durante el recorrido, declaró que “es una obra emblemática, porque nunca se le hizo nada al barrio 2 de abril, luego de tantas gestiones de gobierno que han pasado, y nosotros estamos haciendo todo el cordón cuneta para el barrio a costo cero para el vecino”.

Asimismo, el Intendente anunció que “la plaza también la vamos a iluminar y a colocar las banderas correspondientes, y levantar la masa arbórea y luego, llevaremos adelante el proceso de pavimentación las calles”.

De tal manera, en el marco del proceso de reordenamiento territorial que lleva adelante la gestión actual, para que los vecinos tengan la escritura de sus terrenos, se va a realizar la mensura correspondiente.

En lo que refiere al riego cotidiano, los nuevos camiones regadores 0Km que incorporó recientemente el Intendente, pasarán todos los días.

Para lo que, el mandatario, anunció que el día lunes 16 de abril se llevará a cabo un evento en el barrio Los Álamos, donde se presentarán oficialmente los camiones.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado