PLOTTIER ON-LINE

Después de 50 años el barrio Tagliaferri tiene pavimento

El viernes por la noche, la Municipalidad realizó el acto inaugural del asfalto del barrio Tagliaferri. El mismo tuvo lugar sobre la calle Córdoba y Misiones y fue presidido por el Intendente Lic. Andrés Peressini.

Además, estuvieron acompañando, la Presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, la Subsecretaria de Control y Gestión, Cristina Rodríguez, el Subsecretario de Equipamiento Urbano, Marcelo Funes, la Subsecretaria de Comunicación, DG Ingrid Maldonado, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, el Gerente del EDEP, Ing. Marcos García, el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld y la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Maria Laura Bonotti.

La obra de pavimentación del barrio fue llevada adelante por la empresa C.N. Sapag con un costo de 3 millones y medio de pesos. Se asfaltaron 5560m2 que representan 800 metros lineales. Cabe destacar, que previo a esto, se hizo el cambio de todo el sistema de agua del lugar para evitar futuros inconvenientes.

El Presidente de la Comisión Vecinal B6, Fernando Zurita, manifestó su alegría por este hecho histórico y recordó a los primeros vecinos del barrio.

«Hoy se están inaugurando dos cosas importantes, el nuevo sistema de agua potable y el asfalto. Es algo que cambió al barrio y nos cambió a todos. Gracias Andrés (Peressini) y a toda la gestión municipal» expresó Zurita.

Durante el evento, hubo varios espectáculos culturales como la música de Candela Delgado, quien tocó el teclado sobre el comienzo de la velada. Luego, se presentaron las compañías El Renacer del Tango y Alma de Bailarín. El cierre estuvo a cargo del cantante y guitarrista, Ricardo Delgado.

El jefe comunal Peressini, se mostró emocionado por la inauguración y declaró:

«50 años tuvieron que pasar para que los vecinos tengan este pavimento, pero a mí no me preocupan los que están vivos, sino aquellos vecinos que no lo están y quisieron ver esta realidad. Llego nuestra gestión de gobierno para concretar el pavimento del barrio más antiguo de la ciudad de Plottier».

Además, explicó que “para hacer estas obras hay que tener fondos y los mismos llegan por el equilibrio económico que tenemos, ya que ampliamos la base de contribuyentes y duplicamos la recaudación en los últimos dos años. Hay una mayor voluntad de pago de la comunidad porque ven que cumplimos lo que prometemos”.

El objetivo de la Municipalidad es trabajar en el mejoramiento de la localidad desde el núcleo del centro hacia las partes más alejada. El mandatario aseveró que seguirán como modelo de barrio al Tagliaferri, que tiene una clara jerarquización. Los próximos espacios donde comenzarán los proyectos comprenden desde la calle Vélez Sarsfield, Santa cruz, Leopoldo Lugones, 25 de mayo, Av. del Trabajo, Buratovich y Roca hasta la calle Batilana.

«Les puedo asegurar que de ahora en más vamos a inaugurar dos o tres obras por mes, porque Plottier se merece todas las acciones positivas que estamos haciendo. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos” resaltó Peressini.

Finalmente, anunció que durante sus próximos dos años de mandato construirán 50 obras más.

#destacado