PLOTTIER ON-LINE

Dia internacional de sensibilización sobre el Albinismo

Agustín Rosano, es jugador de Basquet del Club Social y Deportivo Plottier y posee albinismo oculo-cutaneo tipo II. Esto le provoca disminución visual y problemas en su piel.

El 20 de junio de 2014 el Consejo de Derechos Humanos en la Resolución 26/L.7,1 , recomendó que: «La Asamblea General proclame el 13 de junio Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, e invita a todos los Estados miembros, organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a observar el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo de manera apropiada”.

El albinismo es un grupo de enfermedades hereditarias que afectan la manera en que el cuerpo produce o distribuye el pigmento (el material que produce color). Las personas con albinismo tienen una cantidad reducida de pigmento (o ausencia del mismo) en los ojos, el pelo y la piel. La palabra albinismo viene de la palabra latina albus, que significa blanco.

Las personas con albinismo son discriminadas en muchas partes del mundo. Son víctimas de la ignorancia de la sociedad e incluso de la comunidad médica. La apariencia de las personas con esta condición ha dado lugar a falsas creencias y actitudes supersticiosas, que han fomentado su marginación y exclusión social.

El Club Plottier, acompaña este dia de concientización e invita a todos los vecinos y a la comunidad a compartir la imágen a través de las redes sociales con los hashtag #yoapoyolaleynacionaldealbinismo y #yosoyalbinodecorazon

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado