PLOTTIER ON-LINE

Distinguieron a los pioneros en su día

En el día de ayer, el Intendente, Lic. Andrés Peressini; junto a la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo; la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, Sra. Nadia Soto; y el director de Cultura, Lucas Natucci, homenajearon a los familiares de los pioneros en su día.

Con un Té homenaje en la Casa de la Cultura, los familiares de los pioneros que habitaron y forjaron a base de esfuerzo y mucho trabajo, nuestra Ciudad de Plottier, recibieron un merecido reconocimiento.

En una tarde en donde las emociones estuvieron a flor de piel, se vivieron momentos de mucha alegría, recuerdos y nostalgia. Familiares y también vecinos, que habitaban en los inicios de nuestra localidad, tuvieron la oportunidad de relatar anécdotas de lo vivido tiempo atrás.

Fué el caso de la vecina Ramona Cardozo, quien leyó un poema que relataba lugares y personajes de la época, que por momentos nos trasladaba a esos momentos de inicios de la actual ciudad. Sin dudas, fue uno de los instantes más emocionantes.

El Intendente, también tuvo palabras de reconocimiento a todos los presentes y declaró: “Para nuestro proyecto, nuestra gestión y también personalmente, saben la importancia que tiene la historia de Plottier y les agradezco que hayan venido a conmemorar y recordar la memoria del Dr. Plottier. Ustedes realmente nos dejaron un Plottier mejor y nosotros se lo vamos a dejar mucho mejor a los que vienen.”

Además, realizó un anuncio a los presentes: “Vamos a invertir en la Casa del Dr. Plottier, la vamos a dejar linda y bonita reestructurada completamente. Vamos a invertir no solo en la casa, sino en todo el parque para que podamos disfrutarla todo el año y poder tener un mejor lugar. Vamos a invertir con recursos Municipales” sostuvo el mandatario

“Estamos trabajando en la recopilación de datos y de la historia de Plottier. Ustedes son el nexo entre la historia y el legado que queremos dejar y debo expresar que en el despacho, contaremos con una vitrina en donde se exhibirá el bastón del doctor, la bitácora, el álbum, el boticario, que está resguardado en un lugar seguro, para que todo aquél que venga al despacho pueda mostrarle la historia de Plottier. Vamos a seguir recopilando toda la documentación, para que llegue a todos los nuevos vecinos que llegan a nuestra ciudad”, concluyó el Intendente.

Por último realizó un gran anuncio: la construcción del monumento a los pioneros en donde familiares de los mismos, colaborarán para su diseño y emplazamiento.

María Esther Fonseca, de 93 años, relató su vida en Plottier “No había negocios, no había nada, solo algunos bolichitos. Nací y me crié en Arroyito, así que toda mi vida viví acá” y confesó “Lo conocíamos de lejos al Dr Plottier, siempre lo veíamos por ahí. Sabíamos que era el Dr Plottier, pero no sabíamos realmente que era lo que hacía”. Además, María Esther, fue una de las tantas vecinas que trabajó en la casa del doctor “Yo hacía la limpieza. Donde está el comedor, de alfombra tenía cueros de vaca, en todo el piso” En el edificio que está al lado de la casa, era el galpón de empaque de fruta” y finalmente reveló “En el sótano se guardaban botellas, muchas botellas, había de todo. Era un depósito. Nosotros teníamos como 10 años y nunca habíamos visto tantas botellas”.

Uno a uno, los familiares de pioneros fueron relatando momentos de su niñez y adolescencia.

Finalmente, se les entregó un presente a cada uno de los asistentes, y también, se reconoció a aquellos que no pudieron asistir.

Redaccion: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy


#destacado