PLOTTIER ON-LINE

Dueños de sus tierras: se suman nuevas tenencias de terrenos

En el marco del proceso de regularización y ordenamiento territorial que está llevando adelante la gestión de Peressini, se están entregando tenencias definitivas. Ya se han otorgado más de tres mil tenencias y se continuará con este proceso.

Por decisión política del Intendente Andrés Peressini, en Plottier se terminó el negocio encubierto y el municipio lleva adelante una inversión muy importante para lograr que los vecinos sean dueños de sus tierras.

La tenencia es lo previo a la escritura, una vez que obtienen la tenencia después, a través de un proceso de mensura (que se hace cargo el municipio), los vecinos pueden obtener la escritura y con este documento podrán acceder a créditos hipotecarios, pedir servicios y demás.

El Intendente recibió en su despacho a vecinos de los barrios: 1° de Febrero, Bardas Soleadas, El Chacay, Obrero, Loteo Social, quienes muy agradecidos y emocionados ahora cuentan con un derecho legal.

Un proceso largo pero sistemático. La escritura del B° 1 de Febrero llevó un tiempo de dos años y la del Chacay 7 meses.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos, sostuvo que «estamos muy contentos con este proceso y ahora se vienen las mensuras. Con la tenencia definitiva el vecino tiene un derecho muy importante donde el propietario puede pedir créditos hipotecarios o servicios».

En este momento se está llevando adelante la mensura del B° El Chacay y se continuará con el 1° de Febrero.

Redaccióon: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado