PLOTTIER ON-LINE

El acceso a la tierra: un bien preciado

En un acto público y en un marco de transparencia, se realizó una nueva entrega de actas de pre adjudicación a los vecinos que serán parte del Loteo Social 2.

El sueño de todos de tener una casa propia, está llegando a su realidad. El Intendente Peressini prometió y cumplió su palabra y seguirá por este camino ya que, anunció que desde la Legislatura, cuando asuma como Diputado, trabajará para seguir concretando Loteos que beneficien a los plottierenses.

En un contexto mundial muy difícil por el cual se está atravesando, Plottier vive otra realidad ya que el acceso a la tierra es un bien preciado y aquí, se está concretando.

Un trabajo realizado desde la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial que conduce Matías Ramos, donde se analizaron los expedientes que los vecinos presentaron desde el 2011. El Subsecretario sostuvo que «la decisión del Intendente en su momento, de comprar las 22 hectáreas fue sumamente acertada. El derecho a la tierra es muy importante, y me llena de orgullo ser parte de esta gestión; les quiero decir vecinos que este logro lo cuiden, lo valoren, que sus hijos van a crecer ahí».

En cuanto al trabajo de obras que se está realizando actualmente, el Arquitecto Luis Bertollini, de la Secretaría de Obras Públicas, del municipio, explicó que «se realizó el relleno completo del predio, a continuación se hace la mensura con un equipo de agrimensores y hasta que no estén todos los servicios instalados no se pueden ocupar las tierras La tarea próxima es la demarcación de las manzanas, a continuación se realizarán las aperturas de las calles y estamos avanzando en los proyectos de redes, el de electricidad, agua potable y estamos trabajando también, para poder llevar el gas al Lote Social para una mejor calidad de vida».

Un crecimiento ordenado, como corresponde, que ha sabido llevar adelante el Intendente, Andrés Peressini, quien expresó que «los vecinos se han anotado desde el año 2011, hasta la actualidad y esta primera entrega de los terrenos alcanza a satisfacer la demanda hasta el año 2015. Luego tenemos la demanda de mil solicitudes más».

«Un momento muy emotivo, los vecinos lo viven de una forma muy especial porque es algo que están esperando desde hace mucho tiempo y vienen con sus familias. Nosotros estamos entregando la documentación respaldatoria de una parte del Loteo Social que compramos y estamos pagando en cuotas que pagamos 22 millones de pesos por 21 hectáreas», sostuvo el Jefe comunal.

En este marco de transparencia pública, donde se hace entrega de la documentación a los beneficiarios de este importante Loteo, se continuará con este proceso durante el transcurso de las semanas, en la Sala Municipal de Conferencias, ubicada en calle Zabaleta Nº 40

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz y Nicolás Niebas

#destacado