PLOTTIER ON-LINE

El artista Andrés Zerneri fue destacado en el Concejo Deliberante

A través de un proyecto presentado por el Concejal del bloque PJ, Juan Pablo Johansen, y aprobado por unanimidad,el artista plástico Andrés Zerneri fue nombrado Artista destacado de la ciudad de Plottier.

En una sesión especial, con una gran convocatoria de vecinos y con la presencia del Intendente Andrés Peressini y el equipo de trabajo de la Municipalidad de Plottier, esta mañana recibió su mención el artista plástico.

En nuestra ciudad ha llevado adelante grandes trabajos, muestras y monumentos, de las que se puede mencionar la manzana en el Bº Giachino en homenaje a los vecinos y trabajadores de la empresa Orfiva, el busto del Gral. San Martín, que será colocado en la Plaza de nuestra ciudad y pronto a inaugurarse el monumento a los pioneros y pioneras. Ha llevado adelante talleres de muralismo y escultura de los que pueden verse en el salón comunitario del Bº Bardas Soleadas, Sala de artes

Zerneri agradeció el reconocimiento y humildemente sostuvo que «el arte para mí siempre fue una herramienta de comunicación, siempre lo tuve en el mismo status que la política y la comunicación. Me pareció oportuno que todos los proyectos que pude realizar acá en Plottier vayan en la misma dirección».

Actualmente, integra el equipo de trabajo de la Municipalidad y es Director de la EMAOP (Escuela Municipal de Artes y Oficios de Plottier) y expresó que «haber conocido a Andrés Peressini y haber tenido la oportunidad de trabajar en la Municipalidad para desarrollar algunos proyectos me pareció fabuloso».

Andrés Zerneri es el artista plástico que construyó el primer monumento de bronce en la Argentina a Ernesto Che Guevara, el monumento a Juana Azurduy, encargado por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, donado a nuestro país y emplazado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, está construyendo el monumento a la Mujer originaria con 10 toneladas de llaves donadas por la gente y el monumento a los Pioneros y Pioneras de Plottier, pronto a inaugurarse.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado