PLOTTIER ON-LINE

El Atletismo ya tiene Escuela Municipal en Plottier

Como se viene sosteniendo desde el inicio de la gestión de Andrés Peressini, el deporte es clave en la inversión que realiza el Municipio.

Clara demostración, fue la construcción en 45 días del Complejo Municipal de Hockey inaugurado por Las Leonas o la inversión en más de un millón de pesos en acompañamientos económicos a instituciones, clubes y deportistas de nuestra ciudad.

La Escuela de Atletismo Municipal funcionará Martes y Jueves de 16 a 18hs y para inscribirse, deberán acercarse a la pista de atletismo, ubicada en el Parque Central de nuestra ciudad

En esta oportunidad, se suma la Escuela Municipal de Atletismo, a las escuelas Municipales de deportes ya existentes, donde cientos de jóvenes de toda la ciudad, podrán practicar, entrenar y capacitarse de manera gratuita en disciplinas olímpicas, buscando así, que Plottier sea el polo deportivo de la región.

El atleta olímpico Javier Carriqueo, será el profesor de esta escuela. El mejor mediofondista argentino de la pasada década, que todavía ostenta el récord de 2000 y 3000 metros llanos, se volcó desde hace cuatro años al gran fondo y su mejor producción fue el 4° puesto del Sudamericano 2017 en Chile y actualmente, será quién dirija las actividades de la Escuela Municipal de Atletismo.

El Intendente de la ciudad destacó la apertura de una nueva escuela Municipal de deporte «estamos contento por dar inicio en esta gestión, de la Escuela Municipal de Atletismo, y muy contento por quien la conduce y lidera como lo es este gran corredor olímpico Javier Carriqueo». Asimismo, resaltó que se acompañará en las actividades, equipamientos, recursos necesarios y en los viajes que realicen.

El Intendente remarcó la necesidad de generar nuevos lugares para el desarrollo de las disciplinas deportivas «para nosotros es importante generar espacios de recreación, diversión, de contención, juego y deporte» y afirmó que vendrán nuevas tareas de refacción y remodelación en la actual pista de atletismo «tenemos un desafío por delante y estamos esperando la documentación respaldatoria de los que saben, como Javier y otros deportistas del atletismo a los que les pedimos un proyecto de remodelación integral de la pista de atletismo» y agregó «no es un problema de fondos sino de planificación y por eso consensuamos con los que saben».

Del mismo modo se llevó adelante el trabajo de planificación y construcción en la cancha de Hockey de nuestra ciudad y también, se trabaja en conjunto con profesionales del Rugby y del fútbol, para lo que será la construcción del Complejo Deportivo Plottier Norte.

Se da inicio a través de la Dirección de Deportes que está bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social esta escuela de atletismo municipal, que contendra y capacitara a nuestro jóvenes. Javier Carriqueo dijo estar muy contento con esta posibilidad y «espero que se sumen muchos jóvenes y podamos generar un gran trabajo aquí».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado