PLOTTIER ON-LINE

El Bº 2 de Abril, ya cuenta con mas de 1000 metros de cordón cuneta

Siguiendo la continúa línea de trabajo, progreso y mejora de la ciudad, el Intendente Lic Andrés Peressini inauguró, la obra de cordón cuneta y complementos de esquina en el histórico Barrio 2 de Abril.

Con una inversión de $2.000.000 de pesos, con fondos propios, la Municipalidad realizó la construcción de 1060 metros de cordón cuneta. Una mejora mas, para uno de los barrios mas emblemáticos de la ciudad y que hacía mas de 33 años, que no se realizaban obras de infraestructuras en esta zona de la ciudad.

Se vivió una gran fiesta, con la presencia de grupos musicales folclóricos, chocolate caliente y tortas fritas. Además, se instalaron juegos para los niños del lugar, donde hubo pelotero, castillos inflables, mezas de ping pong, metegol y camas elásticas.

La fiesta la abrió el grupo ganador del primer concurso de bandas y solistas, organizado por la Municipalidad, «De Norte a Sur», quienes luego de realizar un gran show, recibieron de parte el Intendente una guitarra nueva. «Recuerdan que nos habían pedido la última vez que nos vimos?. Asumimos un compromiso con ustedes y es por eso que le hacemos entrega de esta flamante guitarra. Porque continuaremos apoyando a los músicos y a la cultura de nuestra ciudad», dijo el mandatario, cumpliendo así una vez más, un compromiso asumido.

Luego fue el turno del grupo de folclore fusión «Amalgama». Una banda con más de 2 años de trayectoria y con material discográfico grabado. A esa altura de la tarde, el clima de fiesta y alegría ya se había adueñado del barrio. Como broche de oro, «Amalgama» invitó a cantar a la histórica escritora y cantautora Adelina Figueroa, mientras el grupo «Danzas del Valle», acompañaba bailando debajo del escenario.

Finalmente, el cierre de esta jornada histórica para el barrio, estuvo a cargo de «Los Balseritos», quienes luego de los primeros acordes del acordeón, encendieron al público con su chamamé. Nuevamente, el Intendente de la ciudad, hizo entrega de un presente muy especial: » Con fondos del Municipio y con el esfuerzo de todos, les entregamos un acordeón nuevo, porque sabemos que con el que trabajan, es prestado. Y como dije anteriormente, queremos seguir apoyando y apostando por nuestro artistas locales», dijo el Jefe Comunal al realizar la entrega.

La ciudad sigue mejorando y el Municipio acompaña el crecimiento de Plottier, sumando metros de cordón cuneta para los barrios mas alejados del centro, mejorando la calidad de vida, de todos los vecinos de la ciudad.

Redacción: Bruno Miquitiansky.

Fotografía: Leandro Rodriguez.

12

#destacado