PLOTTIER ON-LINE

El Bº Giachino ya tiene su pista de salud

Esta es la primera pista de salud, de las diez que se colocarán en los barrios de toda la ciudad. El Bº CGT 1 será el próximo, continuando con Los Aromos, La Herradura, 109 viviendas, el Paseo Libertad, que ya está colocada, Bº 54 viviendas, 108 viviendas y Caminos del Sol.

Tal como prometió el Intendente Peressini a los vecinos del barrio, cumplió la promesa de instalar la pista de salud en la plaza del barrio.

Un barrio que cambió al cien por ciento donde allí, se colocaron también, los mástiles con la bandera nacional, provincial y de Malvinas, se limpió integralmente el barrio en los trabajos comunitarios que se realizan los sábados a la mañana, se colocó la luminaria correspondiente, se repararon y se instalaron nuevos juegos, bancos, se puso una nueva garita de colectivo y ahora, se instaló la pista de salud.

Nadia Soto, Subsecretaria de Integración Social y Urbana, destacó el trabajo en conjunto con los vecinos y sostuvo que «se lograron muchas acciones en conjunto con la Municipalidad, y hoy podemos inaugurar esta pista de salud por decisión del Intendente y son privilegiados vecinos. Esta pista de salud cuesta alrededor de medio millón de pesos y la tiene el barrio Giachino».

Al respecto, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, detalló que «es la primera plaza que colocamos dentro de un plan que se hizo desde la Secretaría de Obras de colocación de diez pistas de salud en diez barrios distintos, esta es la primera y de la mejor calidad».

Sumamente agradecidos los vecinos con el Intendente, no pueden creer que ya tengan la pista de salud en el barrio y que ya, la están utilizando, durante las mañanas y las tardes.

«En los 40 años de vida se merecía este barrio los festejos, la escultura, los mástiles, la iluminación, el mejoramiento de la plaza. Esta pista de salud es una motivación para los vecinos para que vengan a hacer la rutina diaria, esto va más allá del precio, y viene la instalación de diez pistas de salud más en los barrios de la ciudad», expresó el mandatario.

En diciembre del año pasado se festejaron los 40 años del barrio y desde la Municipalidad de Plottier, se les obsequió una escultura realizada por Andrés Zerneri, que fue una manzana en homenaje a los trabajadores de Orfiva que fueron los primeros pobladores del barrio.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado