PLOTTIER ON-LINE

El Ballet Popular Argentino nos representará en el Festival de Malambo

Con el acompañamiento del Intendente Lic. Andrés Peressini, y con la entrega sistemática de aportes económicos que se otorgan desde el Municipio, el elenco del Ballet Popular Argentino está viajando hoy, a la ciudad de Laborde, provincia de Córdoba, para participar de la 52º Edición del Festival de Malambo, más importante de la Argentina.

Este ballet está integrado por 24 bailarines que tienen desde 14 años en adelante. En esta ocasión, el ballet va a estar presentando una obra costumbrista transcurrida en nuestra provincia en 1960 que dentro de ella, se lanza la cueca neuquina. Zulema Retamal, Directora del Ballet Popular Argentino, expresó agradecida y emocionada que «es una responsabilidad enorme viajar a Laborde para representar a nuestra ciudad. Vamos a estar presentando la cueca neuquina, una danza nueva para todo el país».

Junto con el conjunto de danzas que ganó el pre-selectivo, el Ballet Popular Argentino de nuestra ciudad, van a estar representando a la provincia de Neuquén, y más precisamente a Plottier.

El Festival Nacional del Malambo es uno de los festivales folclóricos más importantes de la Argentina. Se realiza anualmente en la segunda semana del mes de enero, durante seis noches consecutivas en la localidad cordobesa de Laborde. La característica que tiene este festival es que todo lo que se presenta es con música, danza en vivo y se hace una puesta costumbrista histórica de la provincia.

«Desde ya estamos muy agradecidos; este aporte del Intendente es muy importante para nosotros para que podamos participar, porque toda esta actividad, la solventamos nosotros y tenemos los gastos del pasaje, la comida, la estadía», agradeció la Directora.

En esta oportunidad, Zulema, también estará representando a la mujer neuquina para mostrar el rol de la mujer en nuestra sociedad.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado