PLOTTIER ON-LINE

El Ballet popular Argentino representó a Plottier

El arte y la cultura de Plottier, ha tenido el acompañamiento del Municipio a lo largo de los años de gestión del Intendente Andrés Peressini.

En esta oportunidad, el Intendente hizo entrega de un aporte económico al «Ballet Popular Argentino» de nuestra ciudad, para que puedan participar de un festival desarrollado en Rio Negro.

Isaíd Gonzalez, Campéon Argentino de Malambo Zureño, se reunió con el Intendente, donde dialogaron sobre el Folklore y de nuevas propuestas para la ciudad de Plottier y recibió de manos de Peressini, el acompañamiento económico que les permitió participar de este importante festival.

«Dirijo desde el 2000, el «Ballet Popular Argentino» reconocido a nivel nacional, somos de Plottier, como las 2 directoras y yo» dijo el profesor del ballet y agregó » hemos recibido una colaboración para participar del festival nacional del Folclore «Mirando al Sur» que se hace en General Enrique Godoy (Rio Negro) y que este año cumple 25 años.

El Ballet Popular Argentino, tiene 19 años de vida y sus 40 integrantes de la delegación entre infantiles, juveniles, adultos y adultos mayores, viajaron a Rio Negro para representar a Plottier en el festival.

A principio de año, el Ballet Popular Argentino, estuvo en el Festival Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba, representando a la ciudad. Actualmente, están trabajando en la Escuela de Folclore Infantil, con la incorporación de profesores de distintos puntos del país, como el reconocido Campeón Argentino de Malambo, Matías Gimenez, como así también, coreógrafos de Buenos Aires.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Diaz

#destacado