PLOTTIER ON-LINE

El boleto estudiantil ya está en marcha

Más de mil estudiantes presentaron la documentación para obtener el beneficio del boleto estudiantil.

Entre los inscriptos se recavó la información de: 546 estudiantes universitarios y terciarios, 443 del secundario, 115 de nivel primario y 6 de la EMIP y otras instituciones.

Es la primera vez en la historia, que el Municipio de Plottier, acompaña a los jóvenes en el trayecto de sus estudios. Una gran iniciativa y decisión política del Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, de acompañar a todos los estudiantes.

Esta mañana se llevó a cabo, la entrega de la documentación de los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios, en la Casa de la Cultura, para la gestión de la tarjeta que recibirán los jóvenes, para poder viajar con un beneficio en los transportes de la empresa Autobuses Neuquén.

Durante todo el mes de junio se estuvo recibiendo en la ETOP -Estación Terminal de Ómnibus de Plottier-, la documentación presentada por los estudiantes que se acercaban entusiasmados ante esta gran iniciativa que les permitirá obtener un descuento en el pasaje y que, sin dudas, es un gran solvento para los padres que, con gran sacrificio, contribuyen en el estudio de sus hijos.

La Municipalidad de Plottier se hará cargo del 100% del costo del pasaje en la empresa Autobuses Neuquén, de las líneas Urbano e Interurbano para los estudiantes de carreras Terciarias y Universitarias de Institutos públicos y privados, ubicados en Plottier o Neuquén. Como también del 50% del pasaje de estudiantes primarios y secundarios que utilicen la empresa Autobuses Neuquén, tanto instituciones que se encuentren en la ciudad como la ciudad capital, y sean públicos o privados.

«Es la primera vez en la historia de la Municipalidad de Plottier que esto se concreta y tenemos la información de 1100 vecinos de la ciudad de Plottier que van a tener este beneficio social, de un aporte municipal que va a estar destinado al pago del transporte de Autobuses Neuquén», expresó el mandatario.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que «el objetivo es que ninguno de los plottierenses dejen de estudiar porque no tengan plata para el colectivo. Es una inversión muy importante con un objetivo social y desarrollo del crecimiento intelectual de los vecinos de Plottier».

«Es una distribución del ingreso de los recursos municipales hacia el crecimiento de las personas que viven en Plottier», concluyó el Intendente.

El Municipio acompaña en este proceso de enseñanza y aprendizaje y prontamente se hará entrega de las tarjetas a todos los beneficiarios, en un gran acto que se realizará en la ETOP.

En este sentido, se realizará un control a través de la solicitud del correspondiente certificado de alumno regular cada 3 meses para verificar la continuidad del estudiantes así como también, se llamará a los establecimientos educativos para una gestión transparente.

Un gran trabajo en equipo al que el Intendente agradeció y destacó la responsabilidad y compromiso de todos.

La Subsecretaria de Integración Social y Urbana, Sra. Nadia Soto, destacó: “Estuvimos varios días recibiendo toda la documentación y los chicos de nivel terciario y universitario eran los más felices por este beneficio y nos contaban que gastaban alrededor de $1000, dependiendo de la cantidad de veces que viajaban. A veces tenían que quedarse todo el día para poder ahorrarse los pasajes. Nos preguntaban hasta cuantos viajes era válido. Están muy contentos y muchos agradecidos y también nos consultaban de donde provenía este beneficio, si era de la Nación o Provincial, pero le aclarábamos que es Municipal y con fondos municipales” y finalmente aclaró: “Es muy grato saber que tanto la Municipalidad como los vecinos, vamos a colaborar con la educación de los chicos”.

Claudio Pinilla, Director de Prensa y Diseño y encargado de cargar toda la documentación referente a este beneficio, destacó el arduo trabajo que implicó este proceso: “Estuvimos cargando diariamente luego de cada jornada concluida de recepción de documentación y el día viernes 29, fue el día que más concurrencia hubo, ya que se había avisado que era el último día de recepción de formularios”.

Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social sostuvo que: “Desde nuestra área, estamos totalmente agradecidos, ya que son muchos los chicos que se acercan para acercarnos sus inquietudes con respecto a solventar los costos para estudiar, y a partir de esta iniciativa, no solo es un acompañamiento, sino un incentivo para que todos los chicos puedan estudiar y no dejen sus estudios”. La Directora destacó la importancia de esta apuesta por parte del Municipio: “Estas decisiones políticas, que parten de fondos Municipales y que se dan por primera vez en la historia, van a acompañar a muchos jóvenes que hoy en día, sus padres no pueden solventar ese tipo de gastos”.

Redacción: Pamela Farnos y Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado