PLOTTIER ON-LINE

El «bote dragón» ya es realidad para la Asociación Rosa Fenix

En el día de ayer, se llevó a cabo la entrega del monto destinado a la compra del «bote dragón» para las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, que conforman la Asociación Rosa Fenix Patagonia Argentina.

Este bote tan especial, que se fabrica en China, tiene fines terapéuticos tanto emocionales como físicos. Las actividades de paleo actúan como un drenaje natural en la zona del pecho, recomendada por los especialistas para quienes han atravesado las operaciones mamarias. En cuanto al trabajo en equipo, este deporte promueve la contención y el acompañamiento mutuo.

En un compromiso asumido de manera conjunta, el Intendente Lic. Andrés Peressini, y el Sr. Sergio Sotto, a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, están haciendo realidad el sueño de estas mujeres luchadoras.

Mabel Tosso integrante de la Asociación, declaró: «esto es muy importante en la historia de Rosa Fénix y para todas las sobrevivientes del cáncer de mama. Después de atravesar un diagnóstico, una cirugía o un tratamiento tan invasivo, uno tiende a encerrarse en la casa, y eso te termina enfermando más. Cuando uno rema en equipo, conecta con gente que pasó por lo mismo, con la naturaleza, con la alegría del agua, con las ganas de vivir.»

Las actividades podrán realizarlas dentro del predio que el mes pasado la Municipalidad cedió a la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, dentro del cual hay una laguna. Junto a la misma, en un comodato por 10 años, fue cedida una superficie de 600 m2 a la Asociación Rosa Fénix. Allí podrán guardar el bote, que tiene 13 m de longitud y pesa 300kg, y todos los elementos complementarios.

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, dijo al respecto: «Como habíamos prometido, estamos cumpliendo la palabra. En nuestra gestión de gobierno tenemos una política de acompañamiento a las instituciones y a los vecinos de la ciudad y de toda la provincia. Hemos otorgado tierras a más de 24 instituciones, realizamos aportes mensuales a clubes y apoyamos a deportistas de todas las disciplinas. Uno lo que hace es entregar fondos que son de todos. Hoy es el turno de Rosa Fénix y es toda la comunidad de Plottier que acompaña una causa, real, justa y digna. Somos todos, acompañando a estas mujeres que están en etapa de recuperación.»

“Rememos para el futuro” es una de las consignas de estas mujeres, que gracias al apoyo recibido, muy pronto podrán llevar adelante la actividad terapéutica de remo en grupo.

Redacción: Mariana Aragón

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado