PLOTTIER ON-LINE

El Centro continúa mejorando con las tareas comunitarias

Una nueva jornada de tareas comunitarias se llevaron a cabo en la zona céntrica de Plottier. Las denominadas tareas comunitarias, dejan huella de limpieza, orden y seguridad en cada barrio donde se desarrollan las actividades. En esta oportunidad, el centro de Plottier recibió las tareas por segundo fin de semana consecutivo. Con maquinaria perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos y con las herramientas de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, los más de 70 trabajadores que como sábado, se disponen a mejorar la ciudad, llevaron adelante tareas de corte de pasto, limpieza de cordón cuneta, poda y elevación de la masa arbórea.

Los trabajos se desarrollaron en el cuadrante de calles que comprenden las calles Roca, Av San Martín, Perito Moreno y el canal de riego principal. Allí el Intendente afirmó:»Es una zona donde los árboles son muy grandes y antiguos y estuvimos realizando la poda y observamos algunos árboles en riesgo» y agregó:»Según algunos de los vecinos del sector, nos comentaron que esos arboles, fueron plantados por el ex Intendente César Reguero y ya tienen muchos años». Además expresó que muchas veredas del sector, ya presentan roturas, producto del levantamiento por las raíces de algunos de los árboles e instó a los vecinos a que piensen en futuro, ya que con el paso de los años, será mas complejo extraer el árbol. Del mismo modo, expresó que el retiro y extracción de los árboles es sumamente costoso y ronda entre los $30Mil y los $100Mil por árbol y la Municipalidad en estas tareas, las realiza de manera gratuita.

Asimismo, agregó que la recepción de las tareas comunitarias por parte de los vecinos es muy buena y expresó: «Charlamos mucho con los vecinos y hubo un gran gesto de algunos, que nos acercaron jugos, naranjas, manzanas y nos reconforta ese reconocimiento». Finalmente agregó: «Hicimos limpieza a orillas del canal, entre Pulmarí y Quillén y seguiremos en este cuadrante, del más antiguo de la ciudad».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado