PLOTTIER ON-LINE

El centro continúa mejorando, gracias a los trabajos comunitarios

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, continúa llevando adelante los trabajos comunitarios en la ciudad, junto a todo el equipo de trabajo que componen al Municipio.

Con todo el equipamiento propio, que incluyen camiones, retro palas, palas cargadoras y la bobcat, el equipo de trabajo compuesto por empleados de la planta permanente y planta política, dedicaron toda la mañana del sábado, a continuar las tareas de reacondicionamiento y mejora del casco céntrico de la ciudad.

En este sentido, el Intendente mencionó las tareas realizadas sobre las calles Elordi y Manuel Estrada, como también la extracción de árboles de muchos años: «Seguimos trabajando en el área cercana a la escuela N°60, con la grúa contratada para realizar trabajos en altura, realizando cortes de arboles que hace mucho tienen una demanda histórica para su extracción y que hace mas de 20 años que están los expedientes para su remoción»

«Los arboles son muy frondosos, de gran porte, tienen mas de 70 años de vida y que interfieren sistemáticamente en todo el cableado especialmente en los días de viento, que generan cortes sistemáticos y riesgo y ademas ha levantado también el cordón cuneta», destacó el mandatario y agregó: «Volver a dejar el cordón en condiciones, le refiere a la Municipalidad un cordón de 30 metros, un gasto de cien mil pesos de obra. No los retiramos por antojo, sino que representan un riesgo para los bienes, para los autos que se estacionan aquí, riesgo para la propiedad y riesgo para las personas que transitan sistemáticamente por aquí, para los alumnos que concurren a la escuela. Ademas, estos arboles impiden la visibilidad, en una esquina neurálgica de la ciudad, es necesario poder tener una buena visión cuando se transita en vehículo».

Además, los trabajos implicaron una limpieza y acondicionamiento de las veredas de estas calles, realizando el corte del pasto, el barrido del cordón cuneta y la poda de las ramas de los árboles que se encuentran en la vereda, que ocasionan un posible riesgo para los peatones y, como mencionó el Intendente «es un lugar oscuro, en penumbras, para que que haya un mejor acceso de la luz, es una zona muy frondosa, así que realizamos la poda, para que haya una mejor iluminación».

Finalmente el Jefe Comunal sostuvo: «Vamos a trabajar durante todo el mes de Septiembre por una de las zonas mas antiguas de la ciudad de Plottier, donde nunca se hizo una poda de mantenimiento urbano sobre estos árboles. Los vecinos se acercan, plantean sus reclamos, como por ejemplo que la parte superior del árbol interfiere con los cables o golpea el techo y la casa, generan complicaciones. Lo hacemos con el compromiso de que el vecino plante y entonces nosotros procedemos a hacer la extracción».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Leandro Rodriguez

12

#destacado