PLOTTIER ON-LINE

El centro de la ciudad mejora con los trabajos comunitarios

Otro Sábado de tareas comunitarias se llevó adelante en la ciudad. Como ya es costumbre dentro de la gestión del Intendente Lic. Andrés Peressini, empleados de planta permanente, política, vecinos y colaboradores, se disponen a cambiarle la cara a la ciudad a través de los trabajos comunitarios que se desarrollan a lo largo de la ciudad.

En esta ocasión, se continúan las tareas en el casco céntrico de Plottier, realizando la limpieza de las principales calles, además de la poda y extracción de árboles que representan riesgo para los vecinos. Con la maquinaria que posee el Municipio como hidrogúa, camiones, retropalas y la bobcat, los trabajadores realizaron las tareas de limpieza en la ciudad. Además, se continúa trabajando con la grúa contratada para realizar trabajos en altura, como la poda de árboles de gran porte.

Cabe aclarar, que la extracción de los árboles, se realiza por pedido de los vecinos que, a través de expedientes presentados en mesa de entrada de la Municipalidad, piden la extracción de los árboles que, por algún motivo, representan un riesgo para los ciudadanos. Algunos de estos árboles y sus raíces, han levantado la vereda completa, generando daños estructurales en las viviendas, como así también, daños en el pavimento y en el cordón cuneta. Por otra parte, el gran porte de las ramas, sumado a las fuertes ráfagas de viento que azotan en ésta época del año la región, representan un gran riesgo para los vecinos, que día a día circulan las calles céntricas de la ciudad. Una tarea preventiva, que sumado al mantenimiento de árboles que hace años no reciben una poda, es necesaria para la prevención de futuros accidentes.

El Intendente, destaca la necesidad de mantener limpia y ordenada la ciudad, además del contacto que se genera con el vecino al realizarse estas tareas, «estar presentes, que nos cuenten sus inquietudes o reclamos o conocer el pulso de la ciudad, es totalmente necesario, además de ser visibles y permanecer presentes»

Por otra parte, el mandatario, aclaró los costos que debe afrontar la Municipalidad ante la rotura del pavimento o el cordón cuneta, debido a las raíces de algunos árboles. Extraer el cordón cuneta, realizar uno nuevo, sumado a la reparación del pavimento, requiere una inversión de alrededor de $100.000 para el Municipio, además de los trastornos en el tránsito y en el correcto drenaje del agua, que representa la rotura de la calle y el cordón.

Siguiendo con los trabajos, el Jefe Comunal, destacó las tareas realizadas, ya que generan mayor seguridad para los vecinos, » las ramas que entorpecen la luminaria pública, no permiten la correcta iluminación de algunos sectores. Con esta poda, se generan mejores y mas espacios seguros para la circulación del vecino».

Las tareas comunitarias no se detienen, y la ciudad, nota el progreso que proceden de estos trabajos. Una ciudad mas limpia y ordenada, es una ciudad mejor.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado