PLOTTIER ON-LINE

El ciclismo de Plottier se lució en Córdoba

Las ciclistas plottierenses tuvieron un excelente desempeño en Córdoba. Gladys Diaz Suazo y su hija de 17 años, Venus Montero, corrieron el domingo pasado en el Abierto Internacional que se llevó a cabo en Córdoba.

Gladys subió al podio con el segundo puesto en la categoría Master, y la joven Venus, en el sexto lugar de la categoría Junior, sumó los puntos USI que la acercan a su sueño: participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre de este año

En la localidad de Salsipuedes, provincia de Córdoba, se llevó a cabo esta exigente carrera en la que participaron deportistas de Brasil, Chile, México, Israel, entre otros. Tal como lo establece la modalidad olímpica que rigió esta competencia, el recorrido tenía grandes obstáculos y el terreno presentaba dificultades importantes.

En esta oportunidad se agregó otro desafío: el frío y la lluvia se hicieron sentir en la jornada del domingo cordobés. La carrera se corrió bajo una intensa lluvia y bajas temperaturas, por lo que hubo muchos abandonos, sobre todo por casos de hipotermia y problemas mecánicos.

Venus, estaba entre las primeras de su categoría, cuando su bicicleta sufrió problemas mecánicos, debido a las difíciles condiciones que propició el clima. Sin embargo, la joven plottierense, asumió con coraje este desafío, recorriendo gran parte de la carrera a pié.

En cuanto al sueño de participar en los Juegos Olímpicos, Venus expresó: «Estar en los Juegos es un sueño. En lo personal, quiero participar porque creo que es posible. Si puedo darlo todo y lograrlo, si está a mi alcance, no veo motivo para dejar de luchar.» En cuanto al apoyo que reciben para competir, Venus dijo: «El Intendente siempre está presente en nuestra carrera deportiva. Desde que di mis primeros pasos en el ciclismo, nunca dejó de acompañarme.«

El próximo desafío para estas deportistas plottierenses será en Río Pinto, Córdoba, a fines de abril. «Es la carrera más grande de Sudamérica y es una fiesta. Corren 6.000 personas y queremos viajar con la Escuelita Municipal de Ciclismo para participar. Los niños pueden correr y tienen su propia carrera. Sería maravilloso que Plottier este presente, queremos estar ahí representando nuestra ciudad,» dijo Venus.

Redacción: Mariana Aragón

#destacado