PLOTTIER ON-LINE

El ciclismo recibe apoyo municipal para competir

La deportista Gladys Diaz, y su hija Venus Montero, recibieron apoyo del Intendente, Lic. Andrés Peressini, para competir en la Copa Chile, de ciclismo de montaña.

En la Novena Región de Chile, se llevó adelante desde del 28 de enero, esta importante competencia fiscalizada por la UCI (Unión Ciclística Internacional), en la que competidores de distintos países buscaron sumar los puntos que necesitan para participar de los Juegos Olímpicos.

Gladys Diaz(46), entrena en Plottier desde hace 20 años. Es múltiple Campeona Argentina y tiene dos medallas del Campeonato Panamericano. Ahora se prepara para el Campeonato Argentino Abierto que se desarrollará la próxima semana en Córdoba, al cual viajará con su hija de 17 años. Venus corre en la categoría Damas Junior y busca sumar puntos para participar de los Jugos Olímpicos de la Juventud que, por primera vez, se hacen este año en Buenos Aires.

Madre e hija practican ciclismo ruta y montaña, y agradecen recibir apoyo municipal para participar de las distintas competencias. En su declaración, Gladys afirmó: «A lo largo de toda mi carrera deportiva, he tenido el apoyo constante de la Municipalidad, sobre todo de la gestión del Sr. Peressini. Él, siempre que viajo me apoya, y también a la escuela de Ciclismo».

Actualmente, Gladys está a cargo de la Escuela de Ciclismo Municipal de Plottier, con grupos de adultos y niños de 6 a 14 años, en la cual se llevan adelante actividades recreativas y formativas. Los grupos entrenan en el paseo de la costa y en la barda, y realizan viajes a distintas partes del país y de la provincia.

Gladys, quien sufrió un accidente durante el reconocimiento del circuito en Chile, expresó: «Ya estoy recuperada para viajar el viernes a Córdoba. Siempre me ha ido bien porque soy muy arriesgada. El que no arriesga, no gana. Yo arriesgo y bueno, a veces uno se golpea, como en este viaje que tuve un accidente, pero soy una resiliente y ya me estoy recuperando para el próximo viaje». Las plottierenses esperan poder subir la bandera municipal al podio, la próxima semana en el Campeonato Argentino de Córdoba..

Redacción: Mariana Aragón

#destacado