PLOTTIER ON-LINE

El Consejo Local de Discapacidad se reunió con el Intendente

El viernes pasado en horas de la tarde, el Consejo Local de Discapacidad mantuvo una reunión con el Intendente Lic. Andrés Peressini con el objetivo de realizar su presentación oficial y enseñar los proyectos que llevan adelante.

El ente esta conformado por diferentes asociaciones entre las que se pueden mencionar, GruDiEs, APAD, la Escuela Municipal de Deporte Inclusivos y RED. También cuenta con familiares de personas con discapacidad.

“Tuvimos una reunión bastante positiva, donde mostramos lo que se viene haciendo y contamos sobre nuestra participación dentro del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS)” expresó Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social y participe del Consejo Local.

El jefe comunal Peressini mencionó que durante el encuentro dialogaron sobre “algunos aspectos importantes respecto a la integración, inclusión y socialización de las personas con discapacidad en nuestra ciudad».

Además, aseguró que planean una capacitación para los choferes que conducen la trafic inclusiva con el objetivo de lograr un traslado seguro. Asimismo, adelantó que pronto se realizará un censo de personas con discapacidad.

«El objetivo es tener un conocimiento real de las personas con discapacidad que hay en Plottier para poder trabajar sobre su inclusión social y que tengan una mejor calidad de vida» destacó Peressini.

El próximo jueves se presentará en sociedad el minibús Iveco 19+1 adquirido por la Municipalidad para aumentar la capacidad de traslado de la comunidad.

“La llegada de esta nueva trafic nos va a facilitar muchísimas más actividades, como viajar y continuar integrando socialmente a las personas con discapacidad” finalizó.

#destacado