PLOTTIER ON-LINE

El deporte de Plottier presente en Chile

El deporte de la ciudad de Plottier, estuvo presente en el país vecino de Chile, de la mano de nuestro representante, Manuel Encina.

En la ciudad de San Bernardo, a 18 kms de Santiago, se llevó a cabo la competencia X-TERRA, una de las mayores experiencias de deportes Off-Road en el mundo con más de 300 carreras, en más de 30 países.

Esta experiencia se inició en 1996 en la isla de Maui, Hawaii. Desde entonces su desarrollo se ha trasladado a escenarios alrededor de todo el mundo, con una doble propuesta: “deportes extremos y aventura”. Tal es así que, X- TERRA significa Territorio desconocido, por la unión del significado de “X”, algo desconocido, y “Terra” tierra.

Manuel Encina, estuvo presente en esta competencia que otorgaba dos plazas para el mundial que se desarrolla en Maui, Hawaii, donde el 1° y el 2° de cada categoría clasifica a este mundial.

En este sentido, Manuel contó «hace 2 años que vengo trabajando arduamente con los triatlones, para poder clasificar al mundial. En Chile quedé 5°, el año pasado quedé en la 12° posición en San Juan, pero desde el 3ro al 5to, llegamos todos con muy poca diferencia de tiempo, prácticamente llegamos juntos pero el 1° y el 2° se escaparon por bastante tiempo».

La bandera de Plottier y de Argentina, flameó en Chile, entre muchas banderas de distintos países, que se hicieron presentes en esta competencia mundial, «estoy muy contento por la experiencia, es un Tria muy duro, tiene mucha altimetría la parte de bici, el nado fue en un laguna artificial. La parte de bici fue una de las partes más duras, con un circuito muy técnico y el trote fue en la montaña y también el físico ya venia un poco cansado a esa altura», reveló Encina.

La preparación de este gran deportista, se desarrolla en la ciudad de Plottier y su gran objetivo, es clasificar al mundial del XTerra «he trabajado mucho para lograr los objetivos, este invierno voy a trabajar lo referido al nado, en bici y trote me siento bien, pero en el nado, siento que me falta un poco más».

La próxima competencia, se dará en República Dominicana, los días 31 de Julio y 1° de Agosto, en el Xterra de ese país, «el objetivo principal es clasificar para Maui en Hawaii, pero a su vez, es adquirir experiencia, pero además me encantan estas competencias, el físico va al máximo y las disfruto muchísimo».

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado