PLOTTIER ON-LINE

El Desafío Rio Pinto tendrá presencia Plottierense

Una nueva edición del Desafío Río Pinto, conocida como la meca del mountain bike, en La Cumbre, Córdoba, se disputará este Domingo 5 de mayo y Plottier, tendrá a varios ciclistas representando a la ciudad.

En este oportunidad, el Intendente Andrés Peressini, recibió a los deportistas que viajarán a la provincia mediterránea, a disputar una de las competencias más importantes de la Argentina.

Lucía Bastía, Gladys Diaz, Venus Montero y Matias Herrera, recibieron de la mano del mandatario el acompañamiento económico para poder solventar los costos que implican la inscripción y la participación de este evento.

En este sentido, Lucía Bastía destacó «tenemos la oportunidad de que Andrés y el Municipio nos ayude con este aporte económico».

Bastía compite y entrena hace 1 año y medio y esta será la primera vez que compite en esta importante competencia.

En tanto que Matías Herrera, comenzó hace 6 años y volverá a competir en Rio Pinto, «es muy intensa y compleja asi que hay que estar preparados», afirmó el triple campeón argentino quién estuvo participando en la carrera de Barda Norte y en el Paralelo 39°.

Gladys Díaz, referente del ciclismo en la región y profesora de la Escuela Municipal de Mountainbike dijo «es la más convocante, son muchos competidores, viene gente de distintos países y sin dudas es la más importante de Sudamérica» y resaltó «es mi 11va vez». Gladys Diaz, junto a Lucía Bastía corrieron en el Desafío Las Grutas y lograron una excelente ubicación en el podio final.

Por último, Venus Montero, hija de Gladys participará por 2da vez con tan sólo 18 años, de esta prestigiosa carrera. A su vez, desde el multidisciplinario equipo de competición «Plottier Compite», quién también reciben el acompañamiento de la Municipalidad de Plottier, será representado por el gran deportista y referente de nuestra ciudad, Nelson Vega.

En La Cumbre, Cordobesa, estarán todos: los profesionales que buscan ganar, o lograr el mejor puesto posible; aquellos amateurs que se han fanatizado tanto con la disciplina que se entrenan, se cuidan, comen y se nutren del mejor equipamiento para cada día competir un poco mejor; y los principiantes, que descubrieron el deporte hace poco y buscaran probarse a sí mismo en la competencia más dura del año.

Río Pinto es la meca y año a año los fieles peregrinan hacia La Cumbre, inundando las rutas de autos con los clásicos portabicis, toda una imagen.

La previa desde el viernes, te va metiendo en el clima único que genera un desafío así, los nervios aparecen, porque lo que se genera es muy grande, pero a todos hay algo que los iguala: la adrenalina con la que se viven esas horas previas a semejante momento.

Plottier, tendrá a sus representantes y seguramente, veremos la bandera de nuestra ciudad, flameando en lo más alto del podio de esta gran competencia.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado