PLOTTIER ON-LINE

El EDEP brindó una charla informativa sobre “manejo de residuos sólidos”

El jueves pasado desde las 10 hs, autoridades del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) brindaron una charla informativa sobre “manejo de residuos sólidos” para los alumnos de 5to grado de la escuela 351.

La capacitación, se realizó en las instalaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (IPAF) sede Patagonia. La misma fue brindada por el Gerente del EDEP, Ing. Marcos García y el Director de Ejecución de Proyectos, Luis Callejas.

En primer lugar, los chicos, realizaron una recorrida por el edificio y conocieron el sistema de energías alternativas.

Luego, Callejas, comenzó con la charla denominada «Manejo de residuos sólidos». El funcionario, enseño acerca de cómo se debe clasificar los residuos y contó la idea que desean implementar cuando lleguen los nuevos camiones recolectores que compró el Municipio.

El objetivo es trasladar los residuos al Centro Ambiental Neuquén (CAN) para poder cerrar el basural local y disminuir la contaminación.

Además, García, comentó a los estudiantes la experiencia que representó su viaje a Japón hace un tiempo.

«Estuve hace unos meses en Japón, allí es muy interesante el manejo de residuos» expresó el Ingeniero y agregó: «Ellos clasifican muy bien la basura en forma domiciliaria en 7 tipos de basura distinta».

Finalmente, les mostró, mediante imágenes, el sistema de limpieza y reciclado que los niños japoneses aprenden en la escuela donde limpian los pupitres, baños y el resto de las instalaciones.

#destacado