PLOTTIER ON-LINE

El EPAS Y Medio Ambiente realizaron inspección en la Planta de Líquidos Cloacales

Luego del boicot a la planta de líquidos cloacales, denunciado por el intendente de Plottier Andrés Peressini, desde el EPAS y por parte de Medio Ambiento se realizaron visitas e inspecciones a la planta para conocer la gravedad de este hecho ocasionado por dos empleados municipales que no cumplieron con su función, actuando con desidia.

En diálogo con la 87.9, el intendente Peressini, se refirió al atentado a la planta de líquidos cloacales de Plottier. “Cuando me acerqué a la planta, vi que estaba en una situación límite y observé que la sala de válvulas, de equipamiento que es un espacio de 5 por 3, estaba inundada, no con cinco centímetros bajo agua, sino con cinco metros bajo agua.”

Por su parte, Marcos García, gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) quien también fue testigo de los cuantiosos daños, agregó que “la planta estaba tapada, llena de agua las válvulas. Es un lugar en donde hay tableros, bombas, válvulas con distintos componente, y todo el sistema eléctrico quedó bajo agua. Hay que reparar todo. Estuvo alrededor de 5 a 6 horas llenas de agua.”

Por su parte el intendente Andrés Peressini explicó que “estos dos empleados municipales están separados del cargo, se les va a designar otro lugar, y se están haciendo los procedimiento sumariales correspondientes. Esto es un hecho gravísimo contra los bienes de la municipalidad, y así lo establece el estatuto del empleado municipal, en cuanto al cuidado y conservación de los bienes. Además es un hecho gravísimo para el medio ambiente que estemos tirando líquidos cloacales crudos al rio Limay. Y todo esto es una grave situación que repercute en mí, en el intendente”

#destacado