PLOTTIER ON-LINE

El español se prepara para la segunda temporada de la liga nacional

En una conferencia de prensa, con la presencia y acompañamiento sistemático del Intendente Lic. Andrés Peressini, se llevó a cabo en el Salón cultural, la presentación del Torito del Centro Español, para la segunda temporada de la liga nacional de básquet que se podrá disfrutar a partir del próximo jueves.

Como es de conocimiento público, el Municipio aporta mensualmente 200 mil pesos para la compra de pelotas, indumentaria y el traslado de los viajes de los jugadores además de acompañarlos siempre, en el aliento de cada partido. Sin esta ayuda del Estado Municipal, nada de esto sería posible.

Peressini, remarcó la importancia del deporte para los jóvenes de Plottier: «Todos somos parte de esta construcción social en Plottier, trabajando en conjunto las instituciones con el municipio. Lo importante es que el deporte se incluya más socialmente, para que tengamos más chicos en actividades deportivas y tengamos menos consumo de drogas y alcohol en nuestras generaciones».

«Estamos invirtiendo más de 600 mil pesos por mes para actividades deportivas y más de un millón de pesos para que los chicos puedan estudiar con el boleto estudiantil y son recursos de todos los vecinos de Plottier, todos están ayudando a jerarquizar las actividades deportivas», concluyó.

El Intendente recibió una hermosa remera oficial de obsequio, por parte de toda la comisión del Centro Español, y les brindó todo su apoyo para esta segunda temporada que se aproxima: «Voy a seguir acompañando porque quiero que el centro español y Plottier, estén en primera el año próximo. Me despertaron la pasión del básquet y me lo despertó el Centro Español».

El Vice Presidente del Club Español, Matías Resa, agradeció la presencia de todos los presentes y sostuvo que «seguimos trabajando, quiero agradecer al Intendente y todos los presentes. Esperamos tener un gran año y estar a la altura de la competencia que es lo que siempre nos planteamos y que sea una gran temporada».

Uno de los jugadores del Torito, Agustín Llanán, ya formado en el club y que es de la casa, expresó que «esta liga significa muchas cosas. A cada uno de nosotros nos llena de orgullo representar a Plottier y a Neuquén; es un proceso de crecimiento que nos acompañan un montón de personas y estamos muy agradecidos, somos una gran familia y tiramos todos para el mismo lado. Siéntanse parte en cada uno de los partidos y viajes que hagamos, estamos creciendo todos y la ciudad también».

El capitán del Torito, Mario Sepúlveda, sostuvo que, «es un proceso y poder empezar a incluir a chicos jóvenes de la ciudad en este proyecto tan lindo es también el desafío y se logra con un trabajo a conciencia, responsabilidad y muchísima entrega».

El DT Mauricio Santángelo, sostuvo que «nosotros tenemos la convicción de apostar a lo máximo. Fuimos creciendo muy rápido y ahora están cambiando los roles; los referentes son ellos mismos y trabajamos para eso. Sé que en esta liga hay grandes equipos y grandes jugadores y nosotros tenemos la convicción, lo que dice el intendente y se arriesga, me gusta y lo comparto, jugamos para lo máximo. Agradecidos por el acompañamiento de siempre».

Este gran plantel del Torito que nos deleita en cada partido con las figuras que tiene, está integrado hoy por: Agustín Llanán, Mario Sepúlveda, Valentín Burgos, Santiago Rodríguez, Francisco González, el extranjero Jay Jhonson, Joaquín Moreno, Nahuel Martínez, Ricardo González, Nicolás Bravo, Agustín Pérez Tapia y son los que nos representan en esta segunda temporada de la Liga Nacional de Básquet.

De esta conferencia de prensa participaron también, autoridades municipales, Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo, Concejales, el Director del Hospital Público, Dr. Francisco Facci, el Subsecretario de deportes de la provincia, Luis Sánchez, y distintos medios de comunicación de la región y los vecinos que fueron parte de esta gran presentación.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado