PLOTTIER ON-LINE

El fútbol de Plottier, se exporta a Buenos Aires

La Municipalidad de Plottier, continúa en el camino de apoyo e incentivo a los deportistas de nuestra ciudad. Es el caso de Thomas Levio, futbolista del Club El Porvenir de Plottier, quien juega de lateral izquierdo, que viajó a la ciudad de Buenos Aires a realizar las prácticas al Club San Lorenzo de Almagro.

La Municipalidad, y por decisión del Intendente Andrés Peressini, invirtió para poder acercar a los seleccionadores de San Lorenzo, solventando gastos de traslado y hospedaje, y de esta manera, acercar a tan importante club hasta la ciudad, para que pudieran observar a nuestros futbolistas Plottierenses. El Intendente, saludó a los jugadores, antes de partir hacia el Club Atlético Neuquén, donde se realizarían las pruebas y alli les comentó que “en nuestra gestión de gobierno, el acompañamiento a los deportistas de la ciudad, es prioridad” y que no sólo acompaña a los deportistas de manera individual sino que “acompañamos a Clubes y a Escuelas Deportivas”. La Municipalidad, realizó una inversión para poder traer al DT referente de San Lorenzo Fernando Kuyumchoglu para presenciar las prácticas de los jugadores. En esa ocasión, el Jefe Comunal junto a Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social, acompañaron a mas de 50 futbolistas de la ciudad, a realizar las pruebas de selección y pre-selección, para el club de fútbol San Lorenzo de Almagro. El Municipio puso a disposición de los futbolistas, un minibus, para poder trasladarse hasta la ciudad de Neuquén, donde se realizan las pruebas de aptitud y selección.

Luego de esta exitosa experiencia, Thomas Levio, quedó seleccionado y partió hacia la Capital, para empezar a entrenar en el Club San Lorenzo. En comunicación con la Radio Pública, Thomas comentó «estoy muy ansioso y feliz por esta oportunidad. Espero poder dar todo y quedarme aqui a jugar». Su referente futbolistico es Ramiro Funes Mori, y seguramente, escucharemos hablar mucho de Thomas.

Por otra parte, el futbolista Plottierense, agradeció al Intendente por la ayuda económica para poder viajar a Buenos Aires y por la posibilidad de poder probarse en uno de los 5 clubes mas grandes e importantes de la Argentina, «agradezco al Intendente, no solo por mi, sino por los demás chicos que pudimos ir a Neuquén a probarnos y a que nos vean. Estoy muy feliz»

De esta manera, la ciudad continúa sumando deportistas de al nivel competitivo, y la Municipalidad acompaña este crecimiento, apoyando mediante ayudas económicas, generando nuevos espacios para el desarrollo del deporte e incentivando a que miles de jóvenes de Plottier, se acerquen a alguna disciplina deportiva.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado