PLOTTIER ON-LINE

El fútbol del FONAVI viaja a San Martin de los Andes

La Municipalidad de Plottier sigue realizando aportes económicos a distintas instituciones deportivas, escuelas y a deportistas. En esta oportunidad, visitaron el despacho del Intendente Andrés Peressini, jugadores, jugadoras, profesores y padres, integrantes del Club Fonavi. El Intendente les hizo entrega de un aporte económico, para poder costear los gastos de traslado, comida y alojamiento de los jugadores en su viaje a la localidad de San Martin de los Andes, que partirán hoy y permanecerán hasta el Domingo 25. Por primera vez, muchos de estos chicos, conocerán los hermosos paisajes patagónicos de San Martin.

El mandatario, se mostró feliz de poder colaborar con uno de los clubes más antiguos de nuestra ciudad y destacó el trabajo de los padres de los chicos que asisten al club «es uno de los clubes mas antiguos de la ciudad, que viene trabajando mucho en la actividad deportiva durante décadas y son muchos los papas y las mamas que colaboran y llevan adelante las actividades». El Club FONAVI, realiza sus entrenamientos y actividades deportivas en un predio que les presta el Club Centro Español de Plottier. Los chicos que viajan, disputarán 2 partidos, pero el objetivo principal de este viaje, es recreativo, conozcan la provincia y puedan interrelacionarse. Por su parte, el Intendente sostuvo «desde la Municipalidad de Plottier, estamos en condiciones de acompañarlos, hemos hecho muchísimos aportes y ha sido un año de inversión en concreciones de proyectos educativos, formativos, de capacitación y deportivos» y agregó «no es asistencialismo sino, que están destinados a lograr objetivos, que puedan disfrutar de la vida junto a sus pares y a los que los están formando». Finalmente, el Jefe Comunal, destacó la posibilidad de realizar esta ayuda económica ya que en los primeros años «no hemos podido realizarlos, pero ahora nos encontramos más solidos económicamente» y volvió a mencionar que «es una decision del Intendente, pero es un aporte de todos los vecinos y como siempre lo decimos, es gracias a la redistribución de los ingresos».

Por otra parte, Manuel Tapia, referente del Club FONAVI felicitó al Intendente por la decisión de ayudar y comentó «es un encuentro con las escuelitas de San Martin, el año pasado viajamos a Chile y el año que viene tenemos previsto viajar a Santa Fe» y concluyó «son al rededor de 40 chicos, pero la escuelita tiene al rededor de 90 chicos y chicas, pero por la situacion economica de algunas familias, viajaran solo 40».

Por último, Miguel Alejandro Tapia, de la Comision Directiva del Club, destacó la participación del Club en este encuentro «Es un encuentro, para que puedan conocer un poco nuestra provincia. Tenemos un contacto allà, un profe del Club Las Rosas y conseguimos buen precio de alojamiento en el Ejercito para los varones y para las nenas, vamos a alquilar unas cabañas» y concluyó «viajamos a Chile y a Las Grutas y gracias a la ayuda de los profes y de los padres pudimos realizar estos viajes. Actualmente participamos de la UDEFIP (Unión de Escuelas de Futbol de Plottier) y tenemos 90 chicos entre 4 y 13 años».

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado