PLOTTIER ON-LINE

El grupo Amancay, de los adultos mayores, recibió un aporte del Municipio

Los adultos mayores del grupo de baile «Amancay», viajarán a la ciudad de San Martín de los Andes y el Intendente, Lic. Andrés Peressini, desde la Municipalidad de Plottier, les otorgó un aporte económico para los gastos del traslado.

Un acompañamiento sistemático, tanto en lo afectivo como en lo operativo, por parte del Intendente, quien sostiene que a los adultos mayores de nuestra ciudad, se los debe acompañar y respetar por todo lo que han trabajado y dejado de legado a los plottierenses.

Patricia Lavalle, es la profesora de folklore que les enseña esta danza tan tradicional, a los adultos mayores, en cada encuentro en el Centro de Jubilados de la ciudad, donde allí se reúnen todos los días.

Este grupo se formó hace 23 años atrás y siempre están presentes acompañando a la comunidad, en cada encuentro cultural y social de nuestra ciudad.

Sumamente agradecidos, los adultos mayores compartieron un encuentro junto al mandatario donde pudieron recordar anécdotas, historias y como no podía faltar, la ronda de mates entre todos. El Intendente les mostró también, los objetos del Dr. Alberto Plottier que tiene en su despacho, como el bastón histórico, el boticario y la bitácora de viaje de nuestro fundador.

La actividad de baile fortalece y motiva a los adultos mayores, en esta etapa de sus vidas, en la que ya han trabajado y que, ahora, es tiempo de disfrutar y pasar de la mejor manera el tiempo.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado