PLOTTIER ON-LINE

El grupo Amancay de los adultos mayores, viajarán a San Martín de los Andes

El Intendente Peressini, atento a las solicitudes de todos los vecinos de nuestra ciudad, contribuye de manera sistemática, para que los deportistas, estudiantes, adultos mayores puedan realizar viajes y participar de los encuentros que se desarrollan en distintas ciudades.

En esta oportunidad, los adultos mayores del grupo de baile «Amancay» del Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, recibieron un aporte económico por parte del Municipio de Plottier, para el próximo viaje que estarán realizando a la ciudad de San Martín.

Serán 56 adultos mayores que viajarán este jueves a las 6 de la mañana, y podrán disfrutar de un recorrido turístico donde además, podrán mostrarse como grupo de baile.

Patricia Lavalle es la profesora de baile folclórico y hace 23 años que acompaña y enseña baile a los adultos mayores los martes y jueves allí en el Centro de Jubilados y nos contó las actividades que realizan:

«El grupo está conformado por más de 50 adultos mayores y gerontes, porque luego de los 70 años son gerontes, es un grupo en el cual se comparten charlas, mates, vivencias y mueven sus cuerpos, que eso les ayuda a la vida diaria y fundamentalmente, relacionarse con el otro ayuda a la cabeza para que no se enferme».

«He crecido con ellos empecé a los 16 años y forman parte de mi vida; todos los años se incorpora gente nueva y me toca la otra parte también, que es verlos partir pero de eso se trata la vida; vivir cada momento como único y disfrutar de la vida, ese es el mensaje que todos llevamos y por eso los adultos mayores están tan alegres y felices», expresó emocionada la Profesora.

Gladias Marante más conocida como Pety, de la Comisión del Centro de Jubilados, explicó el recorrido del viaje: «salimos el jueves a las 6 de la mañana y vamos al Hotel del Issn de San Martín de los Andes. A la tarde, hacemos una recorrida por el centro y después vamos a una casa de té y a la noche algunos irán al casino o a bailar. El viernes vamos a Hua Hum y el sábado vamos a ver el volcán Lanín, hacemos una excursión en catamarán, almorzamos en la confitería, vamos a visitar Junín de los Andes también. En la noche del sábado hacemos la despedida en el restaurant y bailamos folcklore y el domingo emprendemos el regreso».

Peressini siempre está presente y con tortas fritas, mates y charlas, pasó una mañana diferente y alegre junto a los adultos mayores: «Estoy muy contento de acompañar con fondos municipales, para que los adultos mayores puedan realizar este viaje. Los fondos son de todos los vecinos y esto es lo que se denomina redistribución del ingreso, estamos mucho mejor económicamente por eso estamos acompañando los viajes educativos, deportivos, culturales y recreativos».

«Los adultos mayores se merecen esto y mucho más; nosotros compartimos mucho con ellos, hemos viajado a Las Grutas, hemos construido el centro de jubilados zona este y acompañado en las obras en el balneario en las canchas de bochas y muchos de ellos participan de la colonia de vacaciones. Admiramos las ganas que tienen, la energía y la fuerza que le ponen a cada actividad diaria y siempre son muy agradecidos y vamos a seguir acompañándolos», concluyó el mandatario.

Con la ayuda de todos, haciendo rifas y con el acompañamiento de la Municipalidad de Plottier ya han viajado a Villa la Angostura, Merlo, Salta, Córdoba y ahora, visitarán San Martín de los Andes. Han sabido formar un grupo humano lleno de energía, de vitalidad y buena onda que sin dudas, transmiten todo esto a cualquiera de nosotros.

Nuestros adultos mayores ya han trabajado con mucho esfuerzo para dejarnos el Plottier que hoy tenemos. Ahora, es tiempo de ellos, tiempo de que puedan disfrutar, viajar, bailar y vivir el tiempo que les quede, de la mejor manera y como ellos quieran.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado