PLOTTIER ON-LINE

El Intendente agradeció el acompañamiento de los Concejales en los proyectos

En el marco de las sesiones ordinarias, públicas para todos los vecinos, que se llevan a cabo todos los jueves, a partir de las 9 Hs, en el Concejo Deliberante, a cargo de la Presidente, Edith Cárcamo, el Intendente Lic. Andrés Peressini, estuvo presente.

En esta sesión ordinaria Nº 262, el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad la creación de la Orquesta Folclórica Municipal de Plottier, dirigida por Javier Chaparro y que funcionará, a costo cero, para todos los vecinos, en la Sala de Artes.

El Intendente agradeció el acompañamiento y la aprobación de este proyecto, como de tantos otros más, y afirmó que se van a invertir $100.000 para la compra de instrumentos. «No se cuántas orquestas municipales hay en todo el país, pero lo importante es que más de cien vecinos van a poder aprender un instrumento musical y crecer en lo personal, intelectual y tocar un instrumento», expresó el mandatario.

En este marco de creación de espacios para generar posibilidades de educación e inclusión, que lleva adelante el Municipio, para todos los vecinos de Plottier, los Concejales aprobaron también, recientemente, la creación de la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP) que hoy funciona con 360 vecinos, de todas las edades, que estudian Italiano, Alemán, Portugués, Lengua de Señas, Inglés, Francés, a cargo de la Directora, Malena Resa.

En esta sesión, además, fueron aprobados los siguientes proyectos:

  1. Autorización al Poder Ejecutivo, la venta de tierras fiscales con destino a la obra de pavimentación de la calle Gral. Enrique Godoy («Con estas acciones llevamos obras importantes para la ciudad que no solo nos generan conectividad sino un mejor desplazamiento y nos permiten jerarquizar y valorizar áreas y sentirse parte de un Plottier a través de esta construcción. A los vecinos les pedimos paciencia si no hemos llegado aún con las obras, ya vamos a llegar. Este año vamos a invertir cerca de 120 millones en obra pública con fondos propios, con convenios urbanísticos y este acompañamiento y el año que viene vamos a superar el monto de inversión de la obra pública», anunció el mandatario).

  2. Normas y conductas de los animales sueltos («Es muy importante que nosotros adhiramos a la ley, especialmente nacional y provincial sobre regular normas y conductas de los animales sueltos. Muchos problemas de los vecinos tenemos con respecto a este que generan un riesgo para su vida», sostuvo el Intendente).

  3. Declaración del rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario («Comparto todas las expresiones de todos los concejales especialmente rechazando la eliminación del fondo federal solidario y es importante la ecuación que concluyó el Concejal Juan Pablo Johansen, que en menos de un día se diluye la cantidad de plata que está destinada al fondo sojero a nivel país», afirmó el Intendente).

En esta oportunidad, el Jefe comunal, anunció el próximo proyecto que presentará al Concejo: la otorgación a inversores, en tierras fiscales, para la construcción de un polo de desarrollo que generará trabajo para muchos plottierenses.

«Muchos vecinos que viven en Las Brisas, Las Lilas, China Muerta, Colonia San Francisco, Los Álamos, tienen que transitar muchos kilómetros, dada la distancia, para adquirir sus productos, atenderse en centros de salud, cargar combustible, tienen que venir al centro para estas cosas. El objetivo es otorgar a través de un canje, a inversores la posibilidad de que en esos espacios fiscales, generen construcciones para centros comerciales y nos dejen a la Municipalidad de Plottier, espacios construidos para dependencias municipales, y los comerciantes que se instalen en lugares alejados, puedan tener beneficios en la licencia comercial y de retributivos», expresó el Intendente.

«El objetivo es generar polos neurálgicos de desarrollo en los distintos barrios de la ciudad que va a llevar menos movilidad territorial, menos costos de desplazamiento, va a generar trabajo para muchísimos vecinos de Plottier y jerarquización para distintas áreas de nuestra ciudad», concluyó el mandatario.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodríguez

#destacado