PLOTTIER ON-LINE

El Intendente anunció el acompañamiento para el transporte escolar

El Intendente de la ciudad, en el marco del acompañamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de todos los vecinos de Plottier,anunció esta mañana, que la Municipalidad de Plottier, se hará cargo de un porcentaje del valor de los pasajes de colectivos que utilizan los estudiantes para movilizarse.

El Intendente, está llevando adelante un trabajo de acción pública en el proceso de enseñanza – aprendizaje en tanto que ya asisten a la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier, 360 alumos que estudian los diferentes idiomas que allí se dictan: Alemán, Inglés, Francés, Portugués, Lenguaje de Señas

¿De cuánto será el valor del aporte económico?

50% del valor del pasaje de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias

100% del valor del pasaje de los estudiantes universitarios y terciarios que asistan tanto a institutos privados o públicos

De tal manera, se está evaluando la posibilidad de subsidiar también el 100% del valor del pasaje de los docentes.

Ante la situación económica lindante que muchas de las personas y familias tienen que enfrentar para solventar el estudio del/los hijo/s, el Intendente, anunció que desde el Municipio, se acompañará el proceso de educación para poder darle continuidad y en algunos casos, la finalidad correspondiente de los estudios ya sean primarios, secundarios, universitarios o terciarios.

«En base a las audiencias que tengo con los vecinos, setenta a cien audiencias por mes, y en base a lo que me transmiten los vecinos cuando me ven en la ciudad, la realidad es que siempre uno observa, escucha y analiza que muchos vecinos no han terminado sus carreras terciarias o universitarias por no contar con el dinero para el pasaje del colectivo», sostuvo el mandatario.

De tal manera, el jefe comunal, quiere hacerles saber a los vecinos de Plottier que está siempre presente acompañando y trabajando para una mejor calidad de vida de toda la comunidad.

«Sabemos todos, que con un título, uno eleva el autoestima y si se presenta con el título, puede obtener mejores condiciones laborales lo que genera mejores ingresos y mejores calidad de vida. Es muy importante poder finalizar esta etapa de la vida, sin importar la edad», concluyó el Intendente.

En el repaso de su historia personal expresó que: «yo empecé a estudiar mi carrera universitaria de grande, a los 29 años, luego del viaje que hice a la Amazonas y estudié en una Universidad pública, me recibí de Profesor en Geografía y luego, seguí la Licenciatura y muchas veces me tocó irme en bicicleta o a dedo y más de una vez, estuve mucho tiempo esperando más de tres horas para que me trajeran o me llevaran».

«Estoy ocupando el cargo del Intendente por elección popular y por elección de Dios y uno tiene la posibilidad de tomar decisiones entonces, ante esta situación, que estamos viviendo, una situación que uno siempre piensa en el futuro en positivo, pero la realidad es que los vecinos están padeciendo una situación socio-económica compleja y también nosotros lo vivimos en el Municipio, pero más allá de eso, es el momento de tomar decisiones en base a lo que nosotros decimos ya que pudimos lograr dar vuelta la ecuación económica y tomé la firme decisión de llevar adelante un proceso de acompañamiento a los vecinos que para poder estudiar tienen que viajar», sostuvo el Intendente.

Es fundamental destacar que el Intendente, en el marco del acompañamiento a la educación y de la creación de espacios de enseñanza – aprendizaje, para todos los vecinos de Plottier, inauguró recientemente la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier -EMIP-, a cargo de la Directora Malena Resa, para que los vecinos puedan tener acceso al estudio de una lengua. La EMIP ya es todo un éxito, y asisten alrededor de 360 personas, de carácter gratuito, a cargo de la Municipalidad de Plottier.

De tal manera, en el marco de la acción pública, se está trabajando también, en una pronta construcción de una Escuela de Oficios aquí, en la ciudad de Plottier, para que todas las personas tengan el acceso a la educación.

¿Quiénes podrán recibir este beneficio?

Los estudiantes de escuelas primarias, secundarias, universitarios y terciarios, tanto de instituciones privadas como públicas, que utilicen el colectivo Autobuses Neuquén, para movilizarse.

Para acceder a tal beneficio, los estudiantes deberán presentar la documentación respaldatoria que acredite sus estudios.

De tal manera, el Intendente, afirmó que llevará a cabo una Conferencia de Prensa a mediados del mes de mayo, para anunciar este beneficio públicamente.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado