PLOTTIER ON-LINE

El Intendente celebró junto a los chicos y entregó camperas a la Escuelita de fútbol Los hornos

En el marco de las celebraciones por el día del niño, el Intendente Lic. Andrés Peressini, participó de los festejos que se hicieron en los distintos barrios de la ciudad.

Durante toda la tarde, los chicos del barrio Los Hornos, jugaron a la pelota, carrera de embolsados, recibieron sorpresas, chocolate caliente y dos hermosas tortas en homenaje a su día.

En esta fiesta, el Intendente entregó camperas deportivas para todos los chicos que integran el equipo de fútbol del barrio, personalizadas con el nombre de cada uno. Muy entusiasmados y contentos los integrantes de la escuelita de fútbol, recibieron sus camperas y se sacaron una foto grupal, mostrando su nueva indumentaria, que podrán estrenar, en el próximo encuentro.

Desde la Municipalidad se ha trabajado en el mejoramiento del predio donde entrenan hace un año, todos los días, más de 50 chicos y chicas y a partir de ahora, podrán identificarse como equipo en cada encuentro deportivo. Esta indumentaria los jerarquiza como grupo y tal como sostiene el Intendente, «ahora más aún, forman parte de un equipo y están identificados con la campera en la cual, está el nombre de la escuela. Esto jerarquiza, une y distingue y los hace únicos como grupo».

Hace uno mes y medio, la escuela de fútbol de Los Hornos, solicitó las camperas y, como siempre, la Municipalidad, está presente y cumpliendo.

Natalia Figueroa, referente de la Escuelita de fútbol, se mostró muy agradecida: «tenemos alrededor de 60 chicos desde los 4 hasta los 14 años y entrenan de lunes a viernes de 18 a 19 horas. Estamos muy contentos y agradecidos y ya vamos a poder estrenarlas el próximo fin de semana que tenemos un encuentro».

El Intendente destacó el trabajo de los referentes y expresó: «en primera instancia quiero destacar el trabajo de los profes, Natalia y Cristian, porque sin ningún tipo de interés económico ni personal, llevan adelante una escuela de fútbol que dedican tiempo, esfuerzo y dedicación. Ellos contienen y son los referentes de los chicos y logran estas construcciones de interrelaciones que se dan en una actividad deportiva y en momentos de encuentro. Los acompañan cuando se trasladan a otros lados a competir con otros grupos, se integran, juegan conocen, viajan», expresó el mandatario.

Estas entregas se hacen con fondos municipales, para todos los vecinos de la ciudad, en el marco del acompañamiento a los deportistas de todos los sectores. Desde aportes económicos para contribuir en el desarrollo de los deportistas y elementos para el funcionamiento de las disciplinas.

«Hoy nos encontramos aquí, en el frente barda norte, y como siempre sostenemos, la igualdad de condiciones y oportunidades, la tienen que tener todos los chicos», sostuvo el Jefe comunal.

Una oportunidad de socialización que permite el deporte y allí, claramente los chicos disfrutaron de su día, compartiendo juegos, risas, con sus pares, en un marco natural, sin celulares, tablet ni otros dispositivos tecnológicos.

De tal manera, en el marco de estos festejos, desde el Municipio, se dispusieron juegos inflabes, metegoles, equipo de sonido, que se instalaron en los barrios: el Chacay, Unión, 160 viviendas, y se entregaron sorpresas y chocolate para todos los chicos.

Asimismo, el próximo 2 de septiembre se espera el gran festejo que realizará la Municipalidad en el gimnasio municipal, con espectaculares sorteos de bicicletas, inflables, metegoles, camas elásticas, juegos de integración, obras de teatro, maquillaje artístico y demás recreaciones, para todos los chicos que quieran venir, a partir de las 14 Hs.

«Serán 5 horas a pleno con muchas actividades con espectáculos de orden nacional, de primer nivel que ya estamos contratando, para los chicos», sostuvo el Intendente.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodríguez

#destacado