PLOTTIER ON-LINE

El Intendente continúa recorriendo y supervisando las obras en la ciudad 

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, recorrió junto a la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Sra. María Laura Bonotti, algunas de las obras que se están concretando en la ciudad de Plottier.

En el barrio Viñas del Río, el cordón cuneta de la calle 9 de Julio, será inaugurado en las próximas dos semanas. Con una inversión de 2 millones de pesos, esta obra busca dar solución a largo plazo a las inundaciones en la zona, ya que el cordón cuneta bien realizado, y el correspondiente abovedado y compactado de la calle, permiten que el agua drene correctamente.

Además, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro Sra. Laura Bonotti explicó que «esta obra abre la posibilidad, previo acuerdo de los vecinos, de hacer el asfalto en las calles de este barrio, que es el ingreso a la ciudad de Plottier.» Al respecto, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, declaró: «Quiero expresar mi alegría de poder cumplir la palabra a los vecinos. Estoy muy contento porque las inversiones se ven en la ciudad«.

El recorrido continuó en el nuevo edificio municipal, destinado al funcionamiento del Tribunal de Faltas, la Dirección de Comercio, Comisiones Vecinales, Jubilaciones y parte del área de Sumarios.

Esta obra de 250 m2, tiene un valor de 7 millones de pesos Sin embargo, en este caso no implica ningún costo para la Municipalidad, ya que la está concretando un inversor inmobiliario, a través de un convenio urbanístico tal como establece el Código de Planeamiento Rural y Urbano.

El jefe comunal explico que: » Se ha jerarquizado la construcción de edificios municipales propios. De esta manera se puede dejar de alquilar e invertir en obras. Además, los edificios construidos permiten ofrecer mejores condiciones de trabajo a los empleados y mejor atención al vecino. El objetivo es que el vecino tenga un núcleo administrativo y no tenga que deambular por toda la ciudad para terminar un trámite.«

En el año 2011, solo había 450 m2 de construcciones municipales, y las distintas dependencias municipales funcionaban en lugares alquilados. Hoy, se han logrado 4.500 m2 en espacios propios, entre ellos, el edificio de Recaudaciones y el de Desarrollo Social.

El recorrido realizado por el Intendente, que también pasó por las obras de calle Lugones, y el nuevo edificio de la Escuela de Música, continuó en la calle Paraguay. Esta obra, consiste en la puesta en valor del boulevard ubicado al norte del canal de riego que atraviesa a la ciudad.

En una primera etapa se hicieron 400 m. de cordón cuneta, y en esta oportunidad se han colocado 9 luminarias led, los árboles reglamentarios, el riego por goteo, la pintura de los cordones y adoquines.

La Sra. Laura Bonotti explicó: «Se le han hecho observaciones a la empresa contratada acerca de algunos sectores del hormigón alisado que no están, a nuestro criterio, con buena terminación. Vamos a solicitar la limpieza de la obra, ya que por más que no esté terminada, hay montículos que se pueden ir retirando«.

El Intendente dijo: «Esta obra se complementa con la pasarela de la calle Pulmarí. Hemos puesto una impronta, una transformación con este boulevard y con la iluminación, que embellece el sector norte del canal. A futuro vamos a trabajar con una senda peatonal que una la calle Roca con la calle San Martín«

Luego de esta visita, el recorrido continuó hacia el Concejo Deliberante, ubicado en calles Belgrano y Pulmarí, donde se están realizando obras para optimizar las condiciones edilicias. Por último, el Intendente supervisó las obras del barrio 2 de Abril, donde se está realizando el cordón cuneta de las calles que, previamente, fueron compactadas y rellenadas.

Al respecto, expresó el jefe comunal: «Buscamos la equidad en la distribución del ingreso y la igualdad en la calidad y cantidad de obras e inversiones que se realizan, en nuestra gestión de gobierno, en los distintos barrios de la ciudad. Esto es histórico«.

Redacción: Mariana Aragón

#destacado